Carmen Alonso logra la Tarjeta del LET europeo

María Palacios, también asociada a la PGA, logró la tarjeta condicionada al perder el play-off de la Escuela del LET europeo femenino que se disputó en Marruecos. También lograron tarjeta Silvia Bañón, Mireia Prat, Piti Martínez Bernal y Elia Folch.

La vallisoletana Carmen Alonso, asociada de la PGA de España, tiró de veteranía para lograr la tarjeta del Ladies European Tour 2018, tras quedar en segunda posición en la Fase Final de la Escuela del LET que se disputó en el Palmgolf Ourika y en el campo de Amelkis G.C, en Marruecos. Alonso terminó con -14. Las 25 primeras clasificadas lograron la tarjeta ‘full’ de la LET (entre ellas 5 españolas) y las 35 más la tarjeta parcial.

Carmen Alonso terminó en segunda posición en esta Lalla Aicha Tour School tras una tarjeta final de 65 golpes que le llevaron a un total de -14, que demuestra el buen momento de juego de la española: “de las últimas 20 tarjetas que he firmado, unas 14 han sido bajo el par del campo”, comentaba Carmen, que tuvo un final apoteósico: cinco menos en los cuatro hoyos finales.

“La clave estuvo en mantener la cabeza fría en todo momento. Me mantuve toda la vuelta en el presente, pese a ser el día, teóricamente, más tenso. Saliendo del hoyo 13 iba dos menos y fue como un cambio de inflexión. Me planté en el Tee del 14 y pensé, ‘¿por qué vas a ir a por la perra chica? Ve a por la gorda’. Y así fue: birdie al 14, eagle a, 15, y dos birdies más 16 y 18 para terminar con 65, -14 en total”, comentó Carmen, que hacía mucho tiempo que no realizaba una tarjeta tan buena. “Cuando era amateur hice un 59 en Entrepinos, pero creo que no cuenta”, bromeaba la jugadora asentada en Madrid.

Alonso ha tenido un año duro en el que ha tenido que superar muchas adversidades: a principios de año se le salió un hueso del pie, un papilona en el otro –que aún sigue arrastrando-; una queratitis en el ojo derecho que le hizo perder hasta un 30% de visión y del que se ha recuperado totalmente; y una mononucleosis que también le afectó y que también la ha superado. ¡Una superviviente!

“Ha sido un año duro, sí. Pero ahora parece que empiezo a ver la luz. Sólo me sigue molestando un poco el pie, pero espero que con el reposo de estas Navidades desaparezca del todo”.

Al menos tendrá de margen hasta febrero, donde previsiblemente jugará el primer  torneo del LET en Australia. “Habrá que esperar a que salga el calendario del Tour para planear la temporada. Pero no me voy a olvidar de mi país e intentaré jugar aquí todo lo que pueda: los torneos de la Federación de Madrid, los campeonatos de España de la RFEG y de la PGA, el Circuito Santander, el LETAS…. Todo lo que pueda y me permita el calendario. Porque hay que seguir apoyando estos circuitos que tanto nos han ayudado a nosotras. Gracias a estas pruebas en España no hemos podido preparar para la Escuela y la prueba de ellos es que cinco españolas hemos conseguido tarjeta completa y una parcial”.

Junto a Carmen Alonso (2º) consiguieron tarjeta plena Silvia Bañón (6º), Mireia Prat y Piti Martínez Bernal (14º) y Elia Folch (16º). María Palacios, también asociada a la PGA de España, perdió el play-off para meterse entre las 25 primeras que daba la tarjeta completa y terminó en el puesto 26º, entre las 35 primeras que da derecho a jugar algunos torneos.

Preventiva con Alonso

Desde hace seis años Preventiva Seguros es el patrocinador oficial de Carmen Alonso. Una marca con más de 70 años de experiencia en el mundo de los seguros y también muy unido a golf, ya que el pasado mes de junio celebró la tercera edición de su torneo de empresa en el campo de La Barganiza.

“Hace seis años, estaba jugando un Pro-Am y coincidí con el presidente de la compañía- Empezamos a hablar de golf, de la vida tan difícil de las profesionales, lo complicado de conseguir patrocinadores…. De todo un poco. Y me dijo que él me podía patrocinar. Casi no me lo tomé en serio porque es una frase que he oído muchas veces, pero al acabar el hoyo 18 la propuesta ya era sería y así nació nuestra amistad de seis años”, comentó Alonso, que destacó la importancia de las relaciones públicas en el mundo del golf. “Nunca sabes de dónde puede venir la ayuda, por eso es importante hacer Pro-Am, relacionarte con la gente, siempre ser amable con tus compañeros de partido y, lo más importante, siempre ofrecer algo a cambio. La relación con el patrocinador siempre tiene que ser un ‘quid pro quo’, dar algo a cambio”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*