Izki Golf acoge un año más el Challange de España

El complejo deportivo además de presentar el campo, se anunciará como sede de este notable torneo en la 38º edición de Fitur

Izki Golf, campo de 18 hoyos diseñado por el emblemático Severiano Ballesteros y ubicado en plena Montaña Alavesa,  aprovechará esta última edición de Fitur para presentar todas las características del complejo deportivo, además de anunciar que, una vez más, se convertirá en la sede del Challenge de España 2018. Su gerente, Jon Ander Sánchez, será el encargado de desgranar todos los detalles que hacen de Izki Golf un complejo de extraordinaria belleza. La presentación se realizará en el ‘stand’ de Euskadi (9C06) mañana miércoles 17 de enero a las 16.30 horas.

Izki Golf aprovecha la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Ifema del 17 al 21 de enero para presentar las peculiaridades de un complejo deportivo que no sólo ofrece la práctica de este deporte, sino que también permite al visitante descubrir una de las comarcas más bellas de España.

Enclavado en plena Montaña Alavesa, el campo de 18 hoyos fue diseñado por el mítico golfista Severiano Ballesteros en 1994. El complejo deportivo instituido por la Diputación de Álava para dinamizar económica y turísticamente la zona, sirve como motor principal de la comarca. En torno a él se crearon agroturismos, restaurantes y un hotel rural que han generado empleo directo en la zona.

Sin embargo, Izki no es únicamente golf. Precisamente su localización permite que en el complejo puedan practicarse actividades deportivas, como BTT, y de turismo activo con sus recién inaugurados observatorios de aves, Birding Hides, entre otras actividades gastronómicas como la ruta de Rioja Alavesa.

Todas estas características fueron las causantes de que el complejo fuese elegido como sede del Challenge de España 2017 celebrado entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Este torneo que forma parte del Challenge Tour es un circuito de golf profesional europeo previo al Tour Europeo.

El Challenge de España ha dejado un impacto positivo a todos los niveles. Algunos datos interesantes han sido los 179.945 euros de gasto total de los participantes y asistentes y su presencia en medios. Más de 60 entre prensa, radio y televisión cubriendo el torneo a nivel nacional e internacional, 90 millones de lectores de diarios nacionales, webs específicas y webs internacionales o los más de de 162 millones de hogares, de 28 países que han visualizado los resúmenes de European Tour Productions. A nivel de redes sociales, los impactos han superado los 200.000 tanto en Facebook como en Twitter, con más de 469.000 usuarios únicos a través de la web del Tour.

Jon Ander, gerente del complejo, será el encargado de presentar y explicar todos estos datos en el stand de Euskadi (9C06), mañana miércoles 17 de enero a las 16.30 horas. Asimismo, anunciará que gracias a la gestión y cifras positivas que ha dejado el pasado torneo, Izki Golf se convertirá de nuevo en la sede del Challenge de España 2018 previsto del 3 de mayo al 6 de mayo de 2018.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*