Hoteleras revisan su política de regalos tras detención de Luis Riu

La detención y puesta en libertad de Luis Riu, CEO de Riu Hotels, tras ser acusado de presuntos hechos de corrupción en Miami, ha obligado al resto de cadenas hoteleras a cambiar su política de regalos e incentivos (Detenido en Miami el dueño de Riu acusado de compensaciones ilegales).

A raíz de las acusaciones contra Riu por haber hecho obsequios a funcionarios que tramitaban los permisos urbanísticos de su hotel de Miami, algunas de las grandes cadenas están modificando su política de regalos con el objetivo de no verse inmersas en los mismos problemas en Estados Unidos.

El diario Ultima Hora informa que desde el Grupo Barceló han indicado que “a partir de ahora habrá que ir con los pies de plomo con las invitaciones por cómo se pueden interpretar por terceros”. Meliá hace tiempo que aprobó un código ético en relación a los regalos para no verse salpicado en casos como los que afectan ahora a Riu.

Asimismo, las cadenas españolas desaceleraron sus proyectos en Estados Unidos con el objetivo de no tener problemas a la hora de obtener permisos, ya que el ambiente está muy sensible por el desarrollo que ha tomado la situación.

Riu fue detenido en Miami este lunes, después de haberse entregado ante las acusaciones de ofrecer compensaciones ilegales a funcionaros de Miami Beach a cambio de que agilizarán obras y permisos de su hotel en el destino de Florida (Riu anuncia que su CEO retoma su agenda habitual).

La cadena de Luis Riu Güell que como reveló REPORTUR.mx no teme porque este proceso afecte a su expansión en Estados Unidos. De hecho, la hotelera está en proceso de construir su segundo hotel en Nueva York, el cual requerirá de autorizaciones por parte de la comisión de Urbanismo de la ciudad, aunque según revelan fuentes de la empresa a preferente.com, no creen que la reciente inculpación afecte a su plan de inversiones con Estados Unidos.

Riu reveló hace año y medio que también estudiaba aperturas en Orlando, San Francisco y Toronto, donde se estrenaría con su marca urbana Riu Plaza, donde cuenta con el de Nueva York, Berlín, Miami, Guadalajara (México) y Panamá, en un contexto de expansión que les está llevando a desembarcar en Dubai, Maldivas, Mauricio, Sri Lanka o Madrid (Riu quiere más en EEUU y busca abrir en Orlando, San Francisco y Toronto).

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