El Pitch & Putt se congrega en Canarias entorno al Campeonato del Mundo Dobles

El campo de Las Palmeras Golf acoge a 77 parejas, algunas llegadas desde Austria, Alemania o India

El campo de Las Palmeras Golf, en Gran Canaria, alberga del 23 al 25 de marzo la primera edición del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt, que congregará a 79 parejas en pos del título en juego. Esta novedosa competición ha sido promovida por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG y cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA).

La oportunidad de ganar este Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt ha reclamado la atención de ese elevado número de parejas, con mayoría de integrantes españoles, especialmente canarios, y algunos foráneos procedentes de Francia, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Marruecos, Suecia e India.

Entre los equipos locales aspirantes al título cabe destacar el que conforman el alicantino Thomas Artigas, ganador el año pasado de la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt y jugador más laureado a nivel nacional de esta especialidad del golf, y el canario Felipe Agustín Martín, otro de los jugadores con trayectoria más dilatada.

Competencia tendrán, y no solo por el buen nivel de las parejas extranjeras –la que integran los portugueses Hugo Espirito Santo y Joao Pontes es de las más potentes–, ya que el torneo cuenta con la participación de golfistas de probada solvencia como Juan Fernández Ardavín, María del Pilar Torrent, María Castillo, Antonio Esteban, Carlos Vega, Óscar Montesdeoca o Laura Batista, ganadora hace apenas diez días del Campeonato Internacional Senior Femenino.

Mención asimismo especial para los actuales campeones de España Dobles de Pitch & Putt, Carlos de Diego y Felipe Gómez , así como para la pareja formada por Raúl Toca y Jaime Herrera, que junto con la anterior pareja anteriormente citada conforman el equipo de Cantabria de Pitch&Putt que venció en las dos últimas ediciones del Interautonómico de esta especialidad de golf.

El torneo consta de cuatro rondas disputadas durante tres jornadas. El día 23 se juega una según el formato Fourball; el día 24 una Foursome y otra Greensome; y el día 25 una Copa Canadá.

Cabe destacar que Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias y uno de los pioneros en toda España. A lo largo de los últimos años ha albergado algunas de las competiciones más relevantes del calendario de Pitch & Putt español.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*