Antequera Golf coge la tercera etapa del Campeonato andaluz de Footgolf el 8 de abril

Más de cuarenta jugadores ya están inscritos en el Campeonato de Andalucía de Footgolf que se celebra en el Antequera Golf el próximo domingo día 8 de abril a partir de las 15:00 horas. Se trata de la tercera prueba, que sirve para sumar puntos en el Campeonato Autonómico andaluz y, también, para el World Tour 2018, con la categoría FIFG 100. La cita se enmarca dentro el mes del deporte y aventura en el Antequera Golf.

El presidente de la Federación Andaluza de Footgolf, Javier Rico, ha comentado que se trata de un honor celebrar el campeonato en Antequera y ha matizado que el mayor incentivo este año, es que en diciembre se celebra el segundo mundial Footgolf en Marruecos, que organizan Francia y Marruecos, y para el que hay inscritos 35 países, donde cada uno llevará 15 jugadores como selección, por lo que es importante sumar puntos para poder competir por el cada país.

A la cita en antequera acudirán tanto footgolfistas españoles como otros venidos de fuera como portugueses, irlandeses, húngaros e ingleses. La jornada comienza a las 15:00 horas con la entrega de tarjetas y las protocolarias sesiones fotográficas. Y a las 16:00 horas arranca la competición.

El Campo de Antequera vuelve así al primer plano de la actualidad, después de que años atrás se convirtiera en uno de los núcleos principales del FootGolf en Andalucía. Su recorrido de FootGolf resulta muy atractivo por lo escarpado de su perfil, poniendo a prueba la fiabilidad de los jugadores sobre una orografía poco convencional en el panorama nacional español.

Jose Ramón Jiménez ha comentado que se encuentran “muy contentos” por ver que un deporte que no era tan reconocido, en estos momentos si cuente con ese reconocimiento.

“Al principio ha costado un poquito porque no estaba muy unificado el tema del Footgolf”, además de no haber un organismo oficial que lo llevara. “Al principio el Footgolf era considerado un poquito como a broma”, ya que se trata de un deporte que se juega en el campo de golf y que el hoyo mide 53 centímetros y cuenta con las mismas reglas del golf.

En juego hay 100 puntos que recibirá el Campeón para el World Tour 2018. Además, los jugadores adscritos a la Federación Andaluza de Footgolf lucharán por los 150 puntos con los que se premia al ganador de la prueba para el Campeonato autonómico.

Las inscripciones se pueden realizar a través de Golf Tab, partner tecnológico del CNFG para esta temporada 2018, aunque la inscripción sólo se completará en el momento de hacer efectivo el ingreso de la misma en la cuenta corriente de la Asociación Andaluza de FootGolf Costa de la Luz. ES74 0049 0414 03 2810248134. El plazo concluye el 4 de abril. Tiene un precio de 20 euros el green fee. A partir de esa fecha también se podrán inscribir hasta el viernes día 6 de abril, pero el precio será de 25 euros.

Tanto Javier Rico como José Ramón han invitado a todos a que asistan a disfrutar de este deporte y han comentado que no hay que tener nociones básicas para poder ponerlo en práctica, además, de ser un deporte para cualquier persona de cualquier edad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*