Nace el Augusta National Women’s Amateur Championship

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club y del torneo Masters de Augusta, anunció el nacimiento del Campeonato Amateur Femenino de Augusta, que se realizará anualmente la semana anterior al Masters y culminará con la ronda final que tendrá lugar en Augusta National.

«Bobby Jones y Clifford Roberts dejaron atrás un legado universal, tratando de contribuir de manera significativa al juego del golf», dijo Ridley. «El Campeonato Amateur Femenino de Augusta encarna ese principio, y creemos que este evento tendrá un impacto significativo y duradero en el futuro del golf femenino. Nuestra esperanza y expectativa es que este evento energice aún más a aquellos que ya aman el deporte e inspiren a otros a través del sueño de competir en Augusta National «.

El torneo de stroke play de 54 hoyos contará con un listado internacional de 72 jugadores. Los invitados se determinarán mediante la adjudicación de ganadores de otros campeonatos reconocidos y el uso del Ránking Mundial de Golf Amateur Femenino.

En 2019, las dos primeras rondas tendrán lugar en Champions Retreat Golf Club en Augusta. Después de un corte en los puntajes bajos de 30, la ronda final de la competencia tendrá lugar en Augusta National el sábado 6 de abril, cuando un campeón aficionado será coronado por primera vez en la sede del Masters.

Se espera que el evento sea televisado y se distribuirá en plataformas digitales de todo el mundo. Las entradas diarias al campo de Augusta National para la ronda final también estarán disponibles a través de un proceso de selección al azar que se anunciará en una fecha posterior.

El Campeonato Amateur Femenino Augusta es ahora el último esfuerzo anunciado por el Masters para inspirar interés y participación en el juego de golf, uniéndose al Campeonato Amateur de Asia-Pacífico, el Campeonato Amateur de América Latina y Drive, Chip y Putt, todos los cuales son activamente apoyado por el Masters.