Peligrosa caída de Juan Carlos Sánchez a 200 km/h en Vars

Juan Carlos Sánchez, conocido en el mundo del Speed Ski como Juanki, ha sufrido un accidente mientras realizaba el último de sus descensos de la competición. El esquiador del Club Amistad ha perdido el control de sus esquís cuando bajaba a más de 200 kilómetros por hora y ha sufrido una aparatosa caída. Después del susto y de arrastrarse por la nieve varios cientos de metros, el esquiador madrileño ha podido levantarse por su propio pie y asegura que estará presente en la última prueba de Copa del Mundo en territorio andorrano. Juan Carlos ha sufrido una distensión de ligamentos en el cuello y quemaduras de diferente consideración por el roce de su cuerpo con la nieve.

Jan Farrell, esquiador residente en Madrid y actual quinto clasificado en la Copa del Mundo, ha logrado alcanzar los 221,94 kilómetros por hora y ha finalizado octavo el Speed Masters 2018. Farrell ya está centrado en la Copa del Mundo que concluirá el próximo día 7 de abril en la estación andorrana de Grandvalira.

“La velocidad es la esencia de nuestro deporte y nuestra principal motivación. Durante todo el año trabajamos física y mentalmente para superar los 200 kilómetros por hora y acercarnos al récord del mundo. Este año no ha podido ser, pero seguiremos luchando para superar la barrera de los 250. Ahora ya toca olvidar el Speed Masters y volver a la Copa del Mundo, competición en la que estoy centrado esta temporada”, ha explicado Jan después de la tentativa de récord del mundo en Vars. +

El otro esquiador español, Ricardo Adarraga, ha finalizado noveno con un mejor descenso a 218,314 kilómetros por hora. “Aunque todavía no estoy donde quería, estoy satisfecho. Esta es una semana de mucho análisis y trabajo de material”, ha comentado Adarraga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*