Curiosidades del Open de España

Este domingo, 15 de abril, se podría dar una circunstancia curiosa: hace 46 años, el madrileño Antonio Garrido ganaba el primer torneo del Tour europeo. Otro español podría seguir sus pasos, 46 años después.

46 años después

El 15 de abril de 1972 Antonio Garrido se convirtió en el primer ganador español del European Tour, al imponerse en el Open de España de ese año en el Club de Golf Pals con +1 (293). Aquel Open de España fue el primer torneo que se celebró en nuestro país dentro de la estructura moderna del European Tour y también fue la primera prueba regular del circuito, ya que se jugó después del Masters de aquel año que ganó Jack Nicklaus. Si ganaran Nacho Elvira o Jon Rahm se cumplirían 46 años exactos de esa curiosa efeméride.

Asistencia al Open

Hoy han acudido al Open de España de Golf 14.850 personas, sin incluir a los menores de 18 años.

5 eagles

En las tres rondas que se han disputado hasta el momento se ha sumado 5 eagles; 288 birdies, siendo el hoyo más fácil el 18 con 37 birdies frente al más complicado que ha sido el 14 con tan solo cuatro birdies. Este mismo hoyo es también el más difícil con 14 bogeys. En total se han contabilizado 19 doble bogeys.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*