Plantel de lujo para el Challenge de España

El torneo del Challenge Tour arranca el próximo 3 de mayo en Izki Golf. Participarán varios ganadores del Circuito Europeo. El joven Juan Pablo Segurola será el único representante local que jugará el torneo.

Apenas queda una semana para el comienzo del Challenge de España, torneo del Circuito Challenge Tour (segunda división del Circuito Europeo) que tendrá lugar en Izki Golf Club desde el próximo tres de mayo y se prolongará hasta el domingo día seis.

El pasado viernes 20 de abril se cerró oficialmente la inscripción para el citado evento que contará con un interesante plantel de jugadores que supone una mezcla entre jóvenes valores y jugadores importantes que buscan volver a la elite del golf.

Estarán en Izki Golf algunos ganadores del Circuito Europeo como el inglés Simon Dyson, seis veces triunfador en el European Tour incluyendo el Alfred Dunhill Links de 2009 como título más importante, el australiano Richard Green ganador de tres torneos entre ellos el Portugal Masters de 2010. También competirán el francés Gary Stal ganador en Abu Dhabi en 2015, Ross McGowan triunfador en 2009 en el Madrid Masters, el inglés Tom Lewis que conquistó el Open de Portugal de 2011 o el ganador del Open de Italia de 2013, el francés Julien Quesne. También son ganadores en el Circuito Europeo y se han inscrito a al Challenge de España los latinoamericanos Estanislao Goya ganador en Madeira en 2009 o el chileno Felipe Aguilar con dos victorias en su palmarés, la última en 2014.

El Challenge de España supone el quinto torneo de la temporada en el Challenge Tour. El circuito comenzó en Kenia, para celebrar la segunda prueba en China, esta semana se celebrará la el tercer torneo en Turquía antes de que el Tour llegue a la capital alavesa. El de Izki Golf será el primero de los dos torneos en los que el Challenge Tour visitará España en esta temporada 2018. En total la temporada la componen de momento una treintena de eventos incluyendo la gran final que se disputará a finales de octubre en el emirato de Al Khaimah.

De momento el italiano Lorenzo Gagli es el líder de la orden de mérito gracias a la victoria en el torneo inaugural, seguido por el sueco Jens Fahbring y el finlandés Kim Koiuv, los tres estarán presentes en España en la primera semana de mayo.

Hay que recordar, que al final de la temporada los 15 mejores jugadores del Challenge Tour lograrán la ansiada tarjeta del Circuito Europeo. La temporada pasada fueron los españoles Pedro Oriol y Scott Fernández los que lograron ese objetivo.

El torneo contará con una amplia representación española en la que de momento destacan jugadores jóvenes con proyección como Pep Anglés, que está compitiendo este año en el Circuito Europeo, Adriá Arnaus, Emilio Cuartero, Mario Galiano, que hará un paréntesis en el PGA Tour de Latinoamérica para estar en España, Daniel Berna, Jacobo Pastor, Sebastián García o Ivan Cantero. Junto a ellos, estarán jugadores con más experiencia en el Circuito Europeo como Eduardo de la Riva, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Alfredo García Heredia o el jugador navarro Borja Virto.

Dentro del grupo de españoles habrá unos pocos con una motivación especial al disputar el torneo muy cerca de casa; como es el caso del jugador de San Sebastián Juan Sarasti o el joven de Laukariz Javier Sainz que se hizo profesional a finales del año pasado después de ser campeón de Europa con la selección española. Otra de las joyas de nuestra cantera todavía amateur es el donostiarra Xabi Gorospe que tendrá una oportunidad de exhibir su potencia en Izki Golf. De todo el plantel de jugadores el único golfista alavés será José Pablo Segurola. El golfista de 26 años que la temporada pasada estuvo compitiendo en el Tour de Latinoamérica tendrá el aliciente y la presión de disputar una de la citas más importantes de la temporada en el campo de golf que le ha visto crecer como jugador.

El próximo lunes día 30 a las 12.00 horas en la Sala de prensa de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia S/N), tendrá lugar la presentación oficial del torneo con la presencia de Pilar García de Salazar, teniente diputado general y presidenta de Izki Golf, Vicente Sainz, Presidente de la Federación Vasca de Golf y Javier Gervás, Director General JGolf18.0

El Challenge de España está patrocinado por la Diputación Foral de Álava, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Golf Vasca. Colaboran en el torneo el Challenge Tour, Reale, Kyocera, La Liga 4Sports, Mahou, Solán de Cabras, Cafés la Brasileña, Euromaster, Escor, Herederos Maques de Riscal, Titleist, Integra2. El torneo estará organizado por la empresa Jgolf 18.0.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*