Rico y Ruiz, pareja de mucha batalla que alza el título de campeones de España de pádel

El sábado a la tarde terminaron cansados tras tres sets de infarto ante Aday Santana y Nacho Gadea pero este domingo volvieron a demostrar que las piernas no les pesan, que su pádel incomoda y que por fin han dado con la tecla para triunfar.

José Rico y Víctor Ruiz, dupla que en los últimos tiempos lo viene haciendo muy bien en el circuito profesional, llegaban a Gran Canaria sin ser los claros favoritos, puede que sin estar en las quinielas de muchos, y eso les reforzó, les hizo ir tomando cuerpo en las islas, mejorar y, al final, levantar la Copa.

Copa en mayúsculas, porque el choque en la central (ya con el cristal del incidente de Gadea totalmente reparado) fue de escándalo, con Rico defendiendo y casi hincando rodillas en el azul tapete para sacar las acometidas de José Antonio García Diestro y Javi Ruiz, y con Víctor Ruiz dirigiendo las operaciones desde la sala de máquinas.

Una final que lo tuvo todo y que concluyó con un marcador de 6-3, 2-6 y 7-5, con los cuatro sufriendo algo de viento en el último tramo y el Sol que por fin salía, pero disfrutando con unas gradas que los aficionados casi llenaban demostrando el gusto de Gran Canaria por el pádel.

Si el primer set fue un monólogo del valenciano y el cartagenero, muy enchufados e incisivos desde el fondo de la pista, en el segundo, lejos de arrugarse Diestro y Ruiz, apretaron en pos de la igualada, que consiguieron apretando dientes y manejando en su caso la red para ir ganando en confianza y en distancia en el marcador.

En el último, con los trofeos ya brillando en el rabillo del ojo de los cuatro, Rico y Ruiz encontraron mayor apoyo de la diosa fortuna y la mayoría de las bolas ajustadas y de los puntos llevados al límite caían a su favor, logrando levantar al final al público y recibir el calor de las gradas. Ya son los nuevos Campeones de España.

Y todo ello en un torneo que ha contado con la organización y apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Pádel, el Club La Calzada y la Federación Española de Pádel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*