Los profesionales se vuelcan con Ciudad Real

Food Road, ruta gastronómica por los templos de la tapa de la capital manchega; casi cien alumnos de dos colegios de la región que tuvieron su primera toma de contacto con el golf; y una mesa redonda en el antiguo Casino de la  ciudad sobre el futuro del deporte, los derechos de las mujeres en el deporte y el golf como fórmula para combatir el sedentarismo, fueron las actividades que están convirtiendo a Ciudad Real en la capital del golf esta semana.

Casi 50 profesionales, de los 80 inscritos en el torneo de Ciudad Real, el primero que abre el Seve Ballesteros PGA Tour 2018, pudieron disfrutar de la gastronomía local en una ruta singular organizada expresamente para ellos. Un Food Truck por el centro histórico de la capital manchega que visitó cuatro locales emblemáticos de la ciudad. Una visita guiada que comenzaba con un  lomo de orza sobre cama de patatas en A Sirigaita, (frente al Ayuntamiento), la siguiente fue una caldereta de venado en el Mesón del Ventero; unas migas de pastor con huevo en El Quijote, frente a la Catedral y la Iglesia de San Pedro; y finalmente un pisto manchego con huevo de codorniz en El Callejón; todo acompañado con vinos D.O de La Mancha y Valdepeñas.

Tapas de diseño, regadas con vinos de la tierra, aderezadas con una visita cultural por los monumentos más representativos de la ciudad organizado por Turismo del Ayuntamiento de Ciudad de Real. Nadie quiso perderse la cita.

Por la mañana, los profesionales iban llegando al campo con cuentagotas, y todos deseosos de probar el Club de Golf de Ciudad Real y esos 165 metros de más por vuelta que han dado otro aliciente más al recorrido de nueve hoyos. Allí se encontraron con unos aficionados inesperados, casi un centenar de alumnos de dos colegios de la zona que, acompañados de sus profesores y de un socio del club, les fueron explicando las peculiaridades de este deporte, las reglas de fairplay, que aprendieron enseguida, aplaudiendo a los pros que realizaban sus vueltas de entrenamiento.

Vicente Blázquez, profesional madrileño, valoró muy positivamente el Club de Golf de Ciudad Real y estaba encantado con la idea de que el Circuito nacional llevara el hombre de una de las más grandes figuras que ha dado el golf español, y del mundo: Seve Ballesteros.

Recordar que en este torneo la entrada es libre y que hay autobuses gratuitos toda la semana, desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde desde el céntrico hotel Doña Carlota.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*