El Club de Campo recibe el primer torneo a dos jornadas de la Copa de España de 9 Hoyos

El Club de Campo Villa de Madrid presentó su mejor cara para recibir, por primera vez, la Copa de España de 9 Hoyos que se presentaba con un formato inédito. Torneo a dos jornadas con corte, para los 40 primeros y empatados, al finalizar la vuelta del sábado.

Un campo largo, con banderas complicadas, esperaba a los golfistas añadiendo dificultad a la ya intensa modalidad de juego, que no permite errores, y siempre con el corte en el horizonte. Para compensar, la organización, ofrecía numerosos premios, entre los que destacaba un Hyundai KONA en el espectacular hoyo nueve del campo, donde se arremolinaban grupos de espectadores y jugadores que ya habían terminado su vuelta, para ser testigos de cómo la joven jugadora Gabriela Fernández, estuvo a punto de embocar, dejaba la bola a escasos centímetros del hoyo.

La primera jornada ya dejaba varios favoritos, el local Pablo Junco, Alfonso del Pino (C.T.G.) y Fernando Manso (La Herrería), junto con el gaditano Juanje Quirós (Guadalhorce) y un grupo de perseguidores a un solo golpe de la cabeza. Tras la segunda jornada y en el recuento de tarjetas la victoria era para Alfonso del Pino, que se imponía por un solo golpe a Juanje Quirós, con Pablo Junco y Iñigo Castedo empatados en el tercer puesto.

El premio especial al mejor jugador de 5ª categoría fue para Jorge de Haro. Todos ellos ganaron su pase a las finales nacionales, que tendrán lugar en Valdeluz el próximo 10 de Noviembre, después de completar los 25 torneos previstos inicialmente, que se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos.

Entre los numerosos periodistas inscritos en busca de puntos para la Copa Comunicación, fue Juan Jesús Quirós (Movistar+) en categoría Scratch el mejor clasificado por delante de Luis Corralo, Ángel Rodríguez (Prensa CSD), José Gabriel Fernández (elperiodigolf) Basilio Rogado (golfinone), y Miguel Carnero y Borja Moreno (Tele5) que se quedaron a las puertas del corte.

Siguiente cita, el próximo fin de semana en Cuenca Golf que acogerá otro de los torneos programados, mientras que el paso por la Comunidad de Madrid se completará con nuevos torneos en Olivar de la Hinojosa, Jardín de Aranjuez, Retamares, Golf Negralejo, Centro Nacional y Club de Golf de Aranjuez.

La novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la federación Española como la Federación de Castilla La Mancha y la Federación de Madrid tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

El circuito cuenta en su arranque con la colaboración de las federaciones Española, Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.