Santiago Tarrío gana en el Alps Tour en Austria

El gallego Santi Tarrío se ha impuesto este sábado con una notable autoridad en el Gösser Open, disputado en Austria. Es la segunda victoria española este año en este circuito satélite en los cuatro torneos que se han disputado. También es la segunda consecutiva tras la cosechada en abril por el navarro David Borda en el Óbidos International Open de Portugal.

Tarrío venció en la cuarta prueba del Alps con tres vueltas de 67, 68 y 68 golpes, respectivamente. Se puso en cabeza desde el principio (segundo tras la primera jornada y líder tras la segunda) y ya nadie pudo desbancarlo. De hecho, se ha impuesto con tres golpes de ventaja sobre el belga Kevin Hesbois y el francés Louis Cohen Boyer. En quinta posición terminó un viejo conocido del European Tour, Markus Brier.

El Gösser Open se ha celebrado en Austria, en el recorrido Golf Club Erzherzog Johann Maria Lankowitz, situado al sur de Viena y muy cerca de la frontera con Eslovenia. La actuación de Tarrío ha sido excepcional. Durante los tres días ha firmado la friolera de 18 birdies, un eagle y siete bogeys.

La última ronda, saliendo de líder, no era nada fácil de gestionar, si tenemos en cuenta que este gallego de Santiago aún no había ganado un torneo internacional con puntos del ránking mundial. Sin embargo, lo ha hecho de maravilla. Arrancó con birdie en el hoyo 1, poniendo tierra de por medio, hizo otro en el 6 y logró dos más en el 10 y en el 11 para despegarse. A partir de ahí, supo nadar y guardar la ropa. Hizo dos bogeys y dos birdies más y acabó ganando con solvencia.