Diego Román gana en playoff el título del Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría

Se impuso en el segundo hoyo a Miguel Ángel Crespín

El vizcaíno Diego Román, de Meaztgi Golf, ha ganado el Campeonato de España Individual Masculino de Segunda Categoría -reservado para golfistas con hándicap 4.5 o superior- tras superar en un intenso y emocionante playoff de desempate de dos hoyos al andaluz Miguel Ángel Crespín.

Ambos jugadores concluyeron empatados a 237 golpes al término de los 54 hoyos de competición celebrada con gran éxito en el Club de Campo de Córdoba, una igualdad que abocó a ambos a disputar hoyos extra para dilucidar al ganador después de que Miguel Ángel Crespín recortase siete golpes de diferencia con respecto a Diego Román en la última ronda.

A este playoff pudo sumarse Ignacio Lavigne, tercer clasificado con un acumulado de 238 golpes e, incluso, el dúo integrado por Manuel Gordillo y Ángel González, cuartos en la tabla con 239 golpes, mínimas diferencias que pusieron de manifiesto la igualdad y emoción de un torneo que, eso sí, estuvo dominado de principio a fin por el citado Diego Román, campeón a la postre.

En la última edición el triunfo correspondió a Daniel Linaae. Anteriormente ganaron el Marcos Banet (2016) y Luis Pérez-Calvo (2015).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*