Santiago Tarrío consigue su segunda victoria en el Alps Tour

El gallego ha ganado en el Open International de La Mirabelle D’or con una gran ronda final

El jugador español Santiago Tarrío ha ganado por segunda vez esta temporada en el Alps Tour al imponerse con una magnífica ronda final en el Open International de La Mirabelle D’or, disputado en el campo de Golf de La Grange aux Ormes (Metz, Francia).

El gallego, que comenzó la semana con un gran 64, inició la ronda final empatado en cabeza con el galo Teremoana Beaucousin, ambos con -10. En estos últimos 18 hoyos, Tarrío no concedió opciones a sus rivales con una ronda de -6. Sus birdies en los hoyos 10, 11 y 12 dinamitaron la lucha por el triunfo.

Finalmente, el español ha ganado con una ventaja de seis golpes sobre el propio Teremoana Beaucousin y cinco sobre el también francés Thomas Grava.

Este es el segundo título de Tarrío en el circuito tras el obtenido en el Gossier Open celebrado en Austria hace un mes. Entonces aventajó en tres golpes al francés Louis Cohen Boyer, el austriaco Lucasz Nemecz y el belga Kevin Hesbois.

Santiago Tarrío ya había obtenido previamente victorias prestigiosas, pero siempre a nivel nacional. Así, el año pasado se impuso en la Gran Final de Gambito Golf Tour, disputada en el campo sevillano de Zaudín, y en el Philips Lighting Retamares, también perteneciente al Circuito Nacional.

Un año antes, en la temporada 2016, el gallego venció en el Gran Premio Botánic de Castellón, disputado en el Club de Campo del Mediterráneo.

Buenos papeles de Nacho Elvira, Adriá Arnaus o Eun Jung Ji

También había muchos ojos pendientes del BMW International Open, torneo del European Tour en el que una docena de españoles buscaban fortuna. El mejor de todos ellos ha sido Nacho Elvira (T9, -6), que se despidió con un 65. Sergio García, con -6, también ha completado una buena semana.

Y otra buena competición para el joven ‘neo pro’ Adriá Arnaus (-4), que en el SSE Scottish Hydro Challenge se ha clasificado en la undécima plaza. El barcelonés sigue demostrando nivel de sobra para estar en el Top 15 del Orden de Mérito.

Al tiempo, la canaria Eun Jung Ji ha obtenido su mejor clasificación en el LET Access Series. Lo ha hecho en el Lavaux Ladies Championship disputado en Suiza con vueltas de 69, 74 y 71 golpes para -2 al total. Este resultado le ha llevado a una más que meritoria séptima plaza.

Por su parte, undécima ha sido Noemí Jiménez (-5) en el Ladies European Thailand Cham, cita del Ladies European Tour.

Con una jornada aun por delante, Fátima Fernández (-6) está emplazada en la séptima plaza del Island Resort Championship, del Symetra Tour; Miguel Ángel Jiménez (-3) ocupa el puesto 36 en el American Family Insurance Championship, del Champions Tour; y Carlota Ciganda (-4) ocupa el 42 en el Walmart NW Arkansas Championship, del LPGA Tour.

Además, Samuel del Val (+1) no ha podido pasar corte en el Wichita Open, perteneciente al Web.com Tour, idéntica suerte a la que ha corrido Javier Gallegos (+1) en el Korean Open Golf Championship, del Asian Tour.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*