Anne Vam Dam, un solo bogey en 54 hoyos de la danesa en Terramar

La actuación de Anne Van Dam durante las tres primeras jornadas ha provocado comentarios generalizados de admiración. No en vano, la jugadora holandesa sólo ha rubricado un bogey hasta el momento en los 54 hoyos de competición, un error que se ha convertido en mera anécdota en el marco de una actuación por el momento gloriosa. El fallo tuvo lugar en el hoyo 4 de la primera jornada, una muesca imperceptible compensada a borbotones mediante 19 birdies y un eagle.

Gran vuelta de Noemí Jiménez y Luna Sobrón

La malagueña Noemí Jiménez y la balear Luna Sobrón tuvieron un buen día de golf en Golf Terramar, protagonizando actuaciones muy destacadas entre las seis españolas que pasaron el corte, en concreto con sobresalientes terceras vueltas de 65 y 67 golpes, respectivamente. Ambas comparten la decimoséptima posición, con  -7, escalando en ambos casos un buen número de puestos en la clasificación general.

Las dos siguen teniendo como referencia a Azahara Muñoz, decimotercera, con -8 tras los primeros 54 hoyos de torneo. La jugadora del LPGA Tour se lamentó por haberse dejado al final dos golpes que la hubieran llevado a la parte más alta de la tabla junto a Carlota Ciganda.

Por su parte, Carmen Alonso, que partía en la segunda posición, no pudo aguantar el ritmo de la sólida líder, Anne Van Dam, y se tuvo que conformar con una vuelta 74 (+3) para ocupar también el puesto decimoséptimo (-7), junto a Noemi Jiménez y Luna Sobrón.

Mireia Prat, única catalana en acción

La barcelonesa Mireia Prat, única catalana que superó el corte tras la segunda ronda de las cinco que iniciaron el torneo, firmó una tercera vuelta al par de Golf Terramar (71), situándose en el puesto 54. Peor suerte corrieron Elia Folch, Andrea Jonama -que debutaba entre las mejores del LET Tour-, Camilla Hedberg y Gemma Fuster, que siguieron ayer en Sitges siguiendo el torneo. Buen premio para la jugadora de Torelló, que podrá completar la competición y seguramente querrá mejorar puestos en la clasificación final.

Innovador premio de Globatalent a la mejor jugadora Sub 25

La innovación, al margen del espectáculo asegurado, también está presente en este torneo, donde la empresa Globaltalent ofrece un premio en criptomoneda a la jugadora Sub 25 mejor clasificada, en concreto 100.000 globaltokens, aproximadamente unos 6.000 euros según la cotización actual. Ferrán Martínez, ex jugador de baloncesto de enorme prestigio y cofundador de Globaltalent, estuvo presente en Terramar para conocer de primera mano a las posibles candidatas al premio, que todavía tienen tres jornadas por delante para mejorar sus resultados.

Entrada gratuita y retransmisión por televisión

La entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es gratuita durante los días de competición y el evento es retransmitido por Movistar Golf+, Esport3, Teledeporte y Andalucía TV para todos aquellos que no puedan desplazarse al Club de Golf Terramar.

Asimismo, la productora del Ladies European Tour se encarga de la difusión de las imágenes en diversas cadenas de televisión de 105 países, en directo en España durante su recta final en las jornadas del sábado y el domingo.

Además, Radio Marca emitió su programa en directo, in situ en Terramar, durante la mañana del sábado.

Sobre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que alcanza su segunda edición, es un torneo profesional de golf femenino integrado dentro del Circuito Europeo que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), donde se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm, para comenzar el torneo en sí el jueves 20 y concluir con la gran final del domingo 23, momento en que se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del Circuito Europeo que se disputará en España en 2018, siendo la segunda vez consecutiva (2017 y 2018) que se juega en Catalunya desde 2008.

Empresas que apoyan la celebración del torneo

Estrella Damm vuelve a distinguirse como patrocinador principal de este torneo en una decidida apuesta por el golf femenino en particular y el deporte en general.

Adicionalmente, el evento contará con la colaboración de Globatalent -patrocinador del talento-; Finisher by Kern Pharma -suplementación deportiva-; Grupo Romeu -logística­­-; Bargosa -plátanos de Canarias-; Jaguar Land Rover Donnay -coche oficial-; Kyocera-servicios de impresión-; Poodle -ropa oficial-; Grupo Rodilla -servicio de catering-; Skeyndor -cremas solares y de belleza-; Obrigado -agua de coco-; y Kusmi Tea ­-té-.

Mención asimismo especial para el apoyo expreso del Ayuntamiento de Sitges, la Diputació de Barcelona y del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, instituciones que también dan soporte al torneo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*