El Encín acoge la segunda fase de la Escuela del Tour Europeo

Desde 1976, la Escuela de Calificación del Tour Europeo se ha celebrado al final de cada temporada para establecer qué jugadores obtendrán sus privilegios de juego en el Tour para la siguiente temporada a través de una competencia de calificación. Es una escuela muy difícil pero el premio, desde luego, merece la pena: conseguir ser miembro del Tour Europeo y lograr un lugar entre la élite del golf mundial.

La Escuela de calificación se lleva a cabo en tres etapas en el Reino Unido y Europa continental. A lo largo de las diferentes fases participan cerca de 1.000 jugadores, todos con el mismo objetivo: obtener una tarjeta del Tour Europeo que se otorga a los 25 primeros más empatados tras la gran final que se disputará este año en el Lumine Golf Club de Tarragona.

Y como dato este es excelente. Un jugador que avance y consiga la tarjeta tras las tres fases clasificatorias deberá de jugar 252 hoyos bajo la presión más intensa. Los 25 jugadores que consigan su objetivo final (más los empatados) obtendrán la Categoría 16 del European Tour para la siguiente temporada de 2019.

Y este año, tras la primera fase que se ha disputado en cuatro ventanas (del 11 al 14 de septiembre; del 18 al 21 de septiembre; del 25 al 28 de septiembre y del 9 al 12 de octubre) en diferentes campos europeos, se disputará, ya en España la segunda fase que se jugará en cuatro excelentes recorridos -Desert Spring, Las Colinas, y Alenda- al que se ha unido en el último momento el Encín Golf & Hotel que acogerá una de estas cuatro citas del 2 al 5 de noviembre en un campo que se encuentra a la perfección y que atraviesa uno de sus mejores momentos desde su inauguración.

«El campo de El Encín, diseñado por Robert Von Hagge, el mismo que diseñó el Golf National de París, sede la semana pasada de la Ryder Cup, está estupendo» -asegura Gregorio González Irún-. Este verano, a diferencia del año pasado, la climatología ha sido bastante benigna y el campo apenas ha sufrido. Ahora tenemos una oferta estupenda para poder jugar los lunes por 29 euros que está teniendo un éxito enorme y que el European Tour nos haya seleccionado para acoger una de las pruebas de la segunda fase de la Escuela de Calificación del Tour Europeo es una enorme satisfacción. En El Encín Golf & Hotel ya se jugó una prueba del European Tour, el Bankia Madrid Masters de 2011 que ganó el inglés Lee Slatery y en el que tomó parte el entonces número 1 del mundo Luke Donald además de varias citas del Challenge Tour.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*