La Reserva de Sotogrande Invitational, un nuevo hito en el calendario del Ladies European Tour

La Reserva de Sotogrande se vuelca en el golf profesional femenino del 16 al 19 de mayo. España, el país que más torneos del Ladies European Tour albergará durante 2019. 126 jugadoras en el plantel y 300.000 € en la bolsa de premios

www.lareservadesotograndeinvitational.com

La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour patrocinado por La Reserva de Sotogrande y organizado por Deporte & Business que se jugará del 16 al 19 de mayo, será la primera de las tres paradas que haga el circuito femenino europeo en nuestro país este 2019. El espectacular diseño de Cabell B. Robinson en el resort gaditano servirá de piedra de toque a las mejores jugadoras del LET en una prueba de importancia capital para definir el equipo europeo que disputará este año la Solheim Cup en Gleneagles, Escocia.

La Reserva de Sotogrande Invitational será el primero de los nueve torneos del calendario internacional del Ladies European Tour que se celebre en suelo europeo y una oportunidad más para que las golfistas más destacadas del circuito se luzcan en un escenario privilegiado. Engarzado entre el Mediterráneo y las boscosas faldas de las colinas cercanas, La Reserva Club de Sotogrande ofrece vistas únicas y calles amplias, la mejor combinación posible para dar espectáculo.

Con el patrocinio de este torneo, La Reserva de Sotogrande escribe un nuevo capítulo en su histórica relación con el deporte y confía en el golf femenino para transmitir los valores que mejor representan a esta exclusiva comunidad situada en el corazón del célebre Sotogrande. A ello se refirió Marc Topiol, CEO de Sotogrande S.A., durante su intervención en la ceremonia de presentación a los medios que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Golf.

“Me alegro de que pudiéramos llegar a un acuerdo para añadir un torneo al calendario anual del Ladies European Tour y participar en esta aventura, un gran complemento para las iniciativas que ponemos en marcha habitualmente en Sotogrande. La idea era sencilla: imprimir nuestro carácter, dado que La Reserva de Sotogrande es un destino familiar. Es muy importante para nosotros apoyar el deporte femenino y, en concreto, el golf. Sotogrande, bien como destino o como la empresa que me siento honrado de dirigir, siempre ha estado a la vanguardia en muchos aspectos y nos enorgullece crear el primer torneo del Ladies European Tour en Sotogrande. Esperemos que dure mucho tiempo”, indicó Topiol.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la mesa presidencial e hizo hincapié en la importancia de la prueba.

“Una vez más, estamos encantados de ofrecer la sede de la RFEG, que es la casa de todos, para presentar este nuevo torneo del Ladies European Tour, La Reserva de Sotogrande Invitational”, explicó Escauriaza. “El fomento del golf femenino es prioritario para nosotros y hemos de agradecer a La Reserva su implicación en la puesta en marcha de este gran torneo, al Ladies European Tour, con Mark Lichtenheim y Marta Figueras Dotti al frente, por convertir a España en el eje de su calendario, y a Deporte & Business por promover el proyecto. Estamos seguros de que va a ser todo un éxito y, a la vez, un magnífico escaparate para La Reserva, el golf femenino y España”.

Por su parte, Mark Lichtenheim, CEO del Ladies European Tour, recalcó el impacto mediático del torneo y el peso que tiene nuestro país en el circuito.

“Estamos contentísimos de traer las mejores jugadoras de Europa a La Reserva y me gustaría dar las gracias a Marc Topiol y a Sotogrande S.A. por hacerlo posible. La Reserva de Sotogrande es una comunidad única y queremos destacar las bondades del resort, de sus vanguardistas instalaciones y de su espectacular campo de golf por medio de la retransmisión televisiva en directo y de la cobertura digital para más de 150 países durante los cuatro días del torneo. El compromiso de España con el golf femenino es inigualable y a nuestras jugadoras les encanta venir a este país tan hospitalario que se ha convertido en su segundo hogar”.

Por último, llegó el turno de Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empresa que organiza los tres torneos españoles que figuran en el calendario del Ladies European Tour (La Reserva de Sotogrande Invitational, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open y Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino), además del Santander Golf Tour, el circuito nacional femenino. Garrido aprovechó su intervención para desglosar algunos de los detalles técnicos del torneo.

“El torneo va a ser full-field, es decir, contará con 126 jugadoras, entre las cuales habrá 10 invitadas. Será un torneo a cuatro días y el fin de semana lo jugarán las 60 mejores y empatadas, el montante en premio ascenderá a 300.000 € y tendremos televisión en directo los cuatro días de torneo, tres horas en directo cada día. Ha supuesto un esfuerzo importante, pero pensamos que es imprescindible para que el golf femenino se dé a conocer en aquellos hogares a donde todavía no ha llegado. Este torneo, por ser nuevo y por ser en La Reserva de Sotogrande, necesita tener a las mejores y vamos a trabajar para ello. El torneo va a estar a la altura de la sede. Va a ser muy exclusivo y va a dar a conocer el estilo de vida único de Sotogrande”, explicó Alicia Garrido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*