El mundo del golf se rinde al recuerdo del tristemente desaparecido golfista Igor Izulaín

José María Olazábal será uno de los profesionales que se unirá al Pro-Am homenaje organizado por la PGA de España y el Real Golf Club de Zarauz.

Los profesionales de golf de España rendirán un sentido homenaje a su compañero Igor Izulaín, tristemente desaparecido el 28 del pasado mes de agosto a causa del cáncer a la temprana edad de 47 años. Sus compañeros y amigos, con el apoyo incondicional de la Asociación de Profesionales de Golf de España, disputarán este sábado un Pro-Am en el Real Golf Club de Zarauz, uno de los clubes más antiguos de España y donde Igor comenzaba sus primeros pasos en el mundo del golf.

Al Pro-Am homenaje que se organizará el próximo sábado 23 de febrero acudirá una veintena de profesionales entre los que se encuentra el Maestro vasco, José María Olazábal, íntimo de Izulaín y que no pudo estar en el minuto de silencio que le dedicaron sus compañeros, días después de su muerte, en el Club de Golf Riocerezo donde se disputaba el XXXI Campeonato de la PGA de España. Durante la entrega de premios habrá un recuerdo especial hacia la familia allí presente. Hoy jueves, el Ayuntamiento de Zarauz también rinde homenaje a quien fue uno de sus hijos predilectos.

 Una victoria muy deseada

El golfista guipuzcoano, natural de Zarauz, fue un jugador habitual del circuito nacional Peugeot Tour, donde luchó por la victoria en numerosas ocasiones, logrando proclamarse Campeón de España de la APG-PGA de Profesionales de Club en el año 2008, en el Campo de Golf Balneario de Mondariz, tras varios años intentándolo y quedando en segunda posición. Una tarjeta de 64 golpes que establecía un nuevo récord del campo le daba su primera victoria profesional.

“Izulaín era una muy campechano y gran luchador de las causas que defendía a capa y espada, pero siempre con una sonrisa. Uno de sus grandes caballos de batalla fue la promoción del golf en Guipuzcoa, ayudando a jóvenes a aficionarse a este deporte”, comentan algunos compañeros del golfista vasco, “que nos dejó demasiado pronto”.

De sus amigos de la PGA, DEP.

Video minuto de silencio en Riocerezo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*