Steve Stricker, nuevo capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup 2020

Steve Stricker, de 51 años, fue nombrado este miércoles capitán del equipo de los Estados Unidos para la Ryder Cup del año 2020 en sustitución de Jim Furyk y con la misión de recuperar el trofeo perdido en 2018 en París ante Europa.

“La carrera de Steve Stricker se ha establecido ampliamente en un lugar destacado en el golf estadounidense y tiene una maravillosa habilidad para conectarse con jugadores de todas las edades”, señaló Suzy Whaley, presidenta de la PGA americana.


Por su parte, Stricker recordó que en el golf estadounidense “no hay mayor honor” que ser elegido capitán para la competición bianual”. “Me siento humilde tanto por la oportunidad que se me da como por la responsabilidad que conlleva”, expresó.


Ganador de 12 torneos del circuito estadounidense, el de Wisconsin era el favorito para suceder a Jim Furyk, al que acompañó en París como uno de sus vicecapitanes, papel que ahora le corresponderá a su predecesor, su primera elección en su nuevo cargo. Además, ya ejerció como capitán estadounidense en la victoria de 2017 en la Copa Presidente.


Como jugador de la Ryder, formó parte del equipo americano en las ediciones de 2008, 2010 y 2012, ganando únicamente en la primera, para ostentar un récord total de tres victorias, siete derrotas y un empate.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*