Carlos Balmaseda estrena con victoria el torneo inaugural del Circuitos de Profesionales 2019

La decimoctava edición del Circuito de Madrid de profesionales ha echado a andar este lunes 25 de febrero en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid.

Y al igual que ocurriera en 2018, este recorrido de Pitch&Putt ha sido la sede del pistoletazo de salida de uno de los principales circuitos profesionales en España.

Dos vueltas al recorrido de nueve hoyos con distancias entre los 60 y 115 metros que suponen todo un reto para los jugadores profesionales, que se enfrentan a un tipo de campo que muchos no vuelven a ver en todo el año. 89 jugadores han sido los participantes en esta prueba inaugural, divididos en tres turnos desde primera hora de la mañana, y un total de 41 jugadores, menos de la mitad, han sido los que han conseguido bajar del par del campo, demostrando que no es tan sencillo como pudiera parecer.

El resultado ganador ha sido -7, logrado por Carlos Balmaseda que, pese a empatar con el amateur Julio Moreno, se lleva este primer torneo gracias a unos mejores nueve segundos hoyos, regla por la que se desempata en este circuito. “Estoy muy contento por esta victoria que demuestra que el trabajo físico, técnico y mental que he realizado en invierno ha servido para mucho. Siete birdies y ningún bogey es para estar realmente feliz, y la clave de este resultado ha estado en los greenes, pues he metido varios putts lejanos, ya que no era sencillo dejarlas cerca porque estaban muy duros”, ha señalado Balmaseda como claves de su victoria.

A Balmaseda le ha estado acompañando como caddie, Pablo Martínez, exjugador profesional de baloncesto (Club Estudiantes) que está siendo uno de los grandes responsables del cambio del golfista madrileño, pues le lleva también toda la parte de nutrición y el entrenamiento físico.

Por su parte, el joven de Aranjuez, Julio Moreno, ha entregado una espectacular tarjeta con cinco birdies y ¡un hoyo en uno! “En el hoyo 7, que para mi era el 16º hoyo, pegaba un gran golpe que botaba unos metros antes del hoyo y la bola rodaba hasta que la ha visto desaparecer. Ha sido increíble.”

En cuanto a la participación femenina, la mejor ha sido Ana Fernández De Diego, que ha terminado en 11ª posición con una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo.

La jornada nos ha dejado otra gran noticia como es la del regreso a la competición de Pedro Oriol, recuperado ya de la operación de rodilla a la que se sometió hace unos meses. Su último torneo fue el Valderrama Masters en octubre, y aunque su regreso no ha sido como él esperaba en cuanto al resultado (*descalificado), sus sensaciones de juego y con la rodilla han sido muy positivas.

*La descalificación de Pedro Oriol y sus dos compañeros de partido, Iván Muñoz y Magnus Stjargnesund, se ha debido a la equivocación en la elección del tee de salida en el hoyo 8 (17 de la segunda vuelta). “Algunos hoyos del Centro de Tecnificación tienen dos tees de salida para diferenciar el que juegas en los primeros nueve del que juegas en los segundos nueve, y estos tres jugadores se han dado cuenta de que había un segundo tee al llegar por segunda vez al hoyo, habiéndose equivocado la primera vez, motivo por el cual la regla obliga a descalificarles”, nos explicaba la árbitro principal, Begoña Zamorano.

Arranca así una nueva edición del Circuito Profesional, la décimo octava, que este año constará de 22 pruebas, que se disputarán de febrero a octubre por todos los campos de la Comunidad de Madrid, además de un recorrido de Castilla-La Mancha (Layos) y otro de Castilla y León (La Faisanera).

Todos los torneos se juegan a una sola vuelta de 18 hoyos, durante los familiarmente conocidos entre los profesionales como “Los Lunes al Golf”, a excepción del Campeonato de Madrid Dobles -que tendrá lugar en julio en el Centro Nacional de Golf- y la Final, que se disputará en Golf Santander, decidiendo ambas pruebas a un total de 36 hoyos.

Este primer torneo ha sido posible gracias a la ayuda del comité de Pitch&Putt de la FGM y al apoyo de Bodegas Habla, que ha obsequiado a todos los jugadores con botellas de su vino, aparte de haber preparado una carpa de avituallamiento con algunos de sus selectos productos.

Fotos: Fernando Herranz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*