El madrileño Pablo Ereño gana en el play-off el Puntuable Nacional Sub-16 de golf en el R.C.C de córdoba

El golfista del Centro Nacional de Golf vence en el desempate en el hoyo 10 al andaluz Ángel Ayora en un emocionante final

El golfista madrileño Pablo Ereño se ha proclamado ganador del Puntuable Nacional Ranking Cadete Masculino 2019, disputado durante tres jornadas en el Real Club de Campo de Córdoba. Ha sido necesario un desempate entre el jugador federado por el Centro Nacional de Golf y el gaditano Ángel Ayora (CG La Cañada) para resolver el ganador final.

Ambos jugadores han acabado empatados en el primer puesto con un aumulado de +5 (221 golpes) gracias a la remontada de Ereño (mejor tarjeta de la tercera jornada definitiva con tres bajo par, 69 golpes). El desempate, disputado a “muerte súbita”, se ha resuelto en el primer hoyo, el 10, en el que Ereño hizo par y Ayora, bogey. Definitivamente, el hoyo 10 fue clave en la jornada final, pues el gaditano, que partía como líder, hizo un triple bogey que lastró su vuelta.

El tercer clasificado final, tras fallar una buena opción de “birdie” en el hoyo 18 que podría haber forzado un triple empate final, ha sido Álvaro Portillo, jugador madrileño del Club La Moraleja, con un acumulado total de +6 (222 golpes).

Miguel Ángel Crespín acabó como el mejor jugador cordobés, en la 14ª plaza, a 9 golpers del liderato. El pozoalbense Raúl Martínez Moreno finalizó en la 32ª posición.

RECONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, quien ha destacado “la gran cantidad de público que ha seguido los últimos partidos del día, ya que no es habitual ver tantos aficionados en un torneo cadete”. El ganador, Pablo Erreño, agradeció el triunfo a su padre, destacando “el trabajo y esfuerzo del Real Club de Campo de Córdoba y su equipo por tener el recorrido en buenas condiciones toda la semana”. También Santiago Echevarría, presidente del club cordobés, ha dicho sentir “un enorme honor por recibir un torneo de esta calidad”, además de agradecer a trabajadores y voluntarios su contribución al desarrollo del torneo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*