Nacho Elvira y Jorge Campillo comparten la segunda plaza el Qatar Masters

Noemí Jiménez concluye duodécima en el Women’s NSW Open en Australia

Nacho Elvira y Jorge Campillo han compartido la segunda plaza en el Commercial Bank Qatar Masters integrado en el European Tour, poniendo de manifiesto una semana más la calidad de su juego, sólo superados por el sudafricano Justin Harding.

El golfista cántabro ya partía desde la segunda plaza, a un solo golpe del inglés Oliver Wilson, a falta de 18 hoyos para la conclusión, con serias opciones de conseguir el que hubiese sido su primer triunfo dentro del European Tour en un currículo deportivo que ya incluye cuatro victorias en el Challenge Tour. Tres vueltas previas de 71, 69 y 67 le convertían en referencia de un torneo donde Jorge Campillo, asimismo en la zona alta de la tabla, volvía a dar muestras de solidez.

El extremeño, que venía de ser segundo la semana pasada en el Omán Open, reiteró por enésima vez la calidad de su juego, a un suspiro de nuevo de conseguir asimismo su primer triunfo en el European Tour. Con la solidez que le caracteriza, Jorge Campillo mantuvo un nivel sobresaliente plasmado en su caso en vueltas de 72, 69, 68 y 68 para compartir la citada segunda plaza con, al margen de Nacho Elvira, otros siete jugadores.

Opción de triunfo de Rafael Cabrera-Belo en Estados Unidos

Buenas opciones de triunfo tiene por su parte Rafael Cabrera-Bello, sexto a falta de 18 hoyos en el Arnold Palmer Invitational. El canario lo bordó en la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 65 golpes, pero sufrió en la segunda, cuando se fue hasta los 75. Una tercera ronda de 70 le ha devuelto a la zona noble de la clasificación que dominan Matthew Fitzpatrick y Rory McIlroy.

Mención también especial para Miguel Ángel Jiménez, una semana en la zona alta de la tabla. Noveno a falta de una ronda, se encuentra a solo tres golpes de la segunda plaza pero a seis del estadounidense Frank Quinn, que por el momento ha impuesto un ritmo de aciertos inalcanzable para el resto de participantes.

Noemí Jiménez, duodécima en Australia

Progreso evidente de Noemí Jiménez en el Ladies European Tour, donde ha concluido en la duodécima posición en el Women’s NSW Open celebrado en Australia. La malagueña ofreció una sólida imagen a lo largo de toda la semana, con unos registros crecientemente buenos (74, 70, 78) antes de terminar con un convincente 69 que le permitió acariciar el Top 10.

Carmen Alonso y Silvia Bañón, empatadas en la decimoctava plaza, rindieron asimismo a buen nivel en un torneo que ganó la inglesa Megan McLaren. Mireia Prat (puesto 26) y Patricia Sanz (31) también superaron en su momento el corte.

Además, esta semana ha vuelto a la acción el Symetra Tour con la celebración del SKYiGOLF Championship, donde María Parra y Nuria Iturrios, empatadas en el puesto 18 a falta de una ronda, son las españolas más destacadas. Marta Sanz, que también superó el corte, parte desde la plaza número 65.

Samuel del Val consigue tarjeta en el PGA Tour China

Adicionalmente, Samuel del Val ha conseguido la tarjeta para participar durante los próximos seis torneos de PGA Tour China al clasificarse entre los doce primeros en la Final de la Escuela de Clasificación que se ha celebrado en el recorrido tailandés de Laguna Phuket Golf Club.

Samuel del Val concluyó en la novena posición, con 275 golpes, nueve más que el amateur coreano Dongmin Kim, cuya primera plaza le permite acceder a la tarjeta completa de este PGA Tour China.

Marcos Pastor, en el puesto 31, ha ganado por su parte una tarjeta condicional en los citados próximos seis torneos. Miguel Ángel Jiménez Jr, Leopoldo Moreno y Javier Poladura, por detrás en la clasificación final, no consiguieron su objetivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*