Un gran Ignacio Elvira cede en play off en el Maybank Championship

Carlota Ciganda afronta la ronda final del Bank of Hope Founders Cup a un golpe de la cabeza

Ignacio Elvira ha estado muy cerca de su primera victoria en el European Tour. La ha rozado. Ha sido en el Maybank Championship, torneo cosancionado por los circuitos Europeo y Asiático en el que el australiano Scott Hend le ha ‘birlado’ el triunfo en el play off de desempate.

Ambos golfistas acabaron el día en -15 después de que el cántabro firmase un 70 en el que brillaron especialmente sus birdies al 16 y 18 -putt espectacular aquí- para igualar el resultado de un Hend muy inspirado.

Alcanzado el play off, la suerte sonrió, y de qué forma, al golfista oceánico, que vio como la bola le golpeaba en dos ocasiones en una palmera para resolver situaciones complicadas mientras a Elvira se le escapaba el birdie.

Ignacio Elvira era líder a falta de 18 hoyos en Kuala Lumpur. Una magnífica ronda de 66 golpes en la tercera jornada (precedida de un 65 y un 72) le situó en la primera posición con -13 al total. Su ventaja respecto a Scott Hend era de tres impactos.

Ignacio Elvira, que cuenta en su palmarés con cuatro victorias en el Challenge Tour, venía de sacar otro segundo puesto en el Masters de Qatar, ratificando una inercia positiva que se alarga en el tiempo. Su triunfo, así como el de Jorge Campillo, vigésimo con -4 en esta ocasión, se viene anunciando desde hace semanas.

Carlota Ciganda, al ataque este domingo

Y una semana más, Carlota Ciganda está inmersa en la lucha por el triunfo en el LPGA Tour. Este domingo jugará por la gloria en el Bank of Hope Founders Cup, y lo hará después de firmar un impresionante 63 en la tercera jornada. Siete birdies y un eagle decoraron su tarjeta.

La española (-18) tratará de abordar el liderato, que de momento es para la china Yu Liu con -19. Cabe reseñar que el otro 63 de esta tercera manga fue para Azahara Muñoz, que ha escalado hasta el puesto 15 con -12 al total.

Por otro lado, Jon Rahm (-2) es vigesimoprimero en el Valspar Championship, cita del PGA Tour que también reúne a Rafael Cabrera (par) y Sergio García (+2). Tras su gran papel en The Players Championship, el vasco está prolongando la inercia positiva de este principio de curso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*