Sebastián García se impone en el Abruzzo Open, perteneciente al Alps Tour

El madrileño ya se impuso hace dos años en el Alps de las Castillas, siguiente cita del circuito

Era solo una cuestión de tiempo que el madrileño Sebastián García volviese a ganar en el Alps Tour después de imponerse hace ahora dos años en el Alps de Las Castillas. Lo ha hecho en el Abruzzo Open, uno de los primeros torneos de la temporada 2019 en el que ha superado con un margen de dos golpes a su más inmediato rival. Con esta victoria, además, se ha situado en lo más alto del Orden de Mérito después de la celebración de seis torneos.

Sebastián García, de 30 años, comenzó la competición con un 65 (-6) que le llevó a la segunda plaza en Miglianico Golf & CC. Una jornada después se subió al liderato en solitario con -11, manteniendo una ventaja de dos golpes en la tercera y definitiva manga, en la que entregó un 66 para -16.

La agresividad en campo del italiano Edoardo Lipparelli fue suficiente para obtener un meritorio segundo puesto con -14, pero no para forzar el desempate con Sebastián García.

«Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido ganar aquí en Italia. Siento que estoy en el camino correcto que, espero, me lleve al European Tour al final del año. Para llegar a esta meta voy a entrenar y trabajar tan duro como siempre. No hay ningún secreto, solo creo en el trabajo duro, que es lo que te lleva a donde deseas estar”, dijo el madrileño al término de la prueba.

El calendario del Alps Tour se reanuda en tres semanas con la celebración del Alps de las Castillas en Golf Valdeluz de Guadalajara.

Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera-Bello, en la parte media-alta de la tabla

Tras la maravillosa resaca producida por la celebración de The Masters, consumada con el impresionante triunfo de Tiger Woods, regresó asimismo la competición a los distintos Circuitos Profesionales, donde una semana más los golfistas españoles volvieron a escena.

Mención especial para Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal, que afrontaron un torneo donde suelen rendir a gran nivel, el Mitsubishi Electric Classic integrado en el Champions Tour, que el malagueño ganó en 2015. En esta ocasión, Miguel Ángel Jiménez volvió a tener opciones, ubicado en la tercera plaza a falta de 18 hoyos de competición, con -2.

Una primera vuelta de 72, mejorada dos golpes en la siguiente ronda, le permitían formar parte del grupo de cabeza, liderado por el norteamericano Scott McCarron con -6. El malagueño, muy fino hasta el hoyo 10, tropezó en el 11, donde rubricó doble bogey, una piedra en el camino de la que no se pudo sobreponer en

lo que restó de vuelta,

concluyendo en el puesto 14.

José María Olazábal, que inició la ronda final desde la vigésima plaza, terminó por su parte en el puesto 25.

En cuanto a Rafael Cabrera Bello, el canario continuó al pie del cañón durante gran parte del desarrollo del RBC Heritage del PGA Tour, donde a falta de una jornada ocupaba la decimotercera plaza, eso sí, a solo cuatro golpes del líder provisional, el norteamericano Dustin Johnson. Muy regular en todo momento, con vueltas de 68, 69 y 70, Rafael Cabrera-Bello luchó por mejorar posiciones en los últimos 18 hoyos, donde firmó 71, una trayectoria ascendente que, buena en términos generales, fue insuficiente antes de acabar en el puesto 16.

Decimoséptimo puesto compartido de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz

Paralelamente, en el Lotte Championship integrado dentro del LPGA Tour, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz compartieron la decimoséptima plaza al término de las cuatro jornadas de competición. Las dos españolas acabaron a diez golpes de la canadiense Brooke Henderson, en su caso con 16 bajo par, cediendo un buen número de puestos en la ronda final, resuelta mediante 74 y 75 golpes, respectivamente, condicionadas por las malas condiciones meteorológicas. Beatriz Recari, también presente en el torneo, no pudo superar el corte establecido tras la segunda jornada.

Adicionalmente, Mario Beltrán y Mario Galiano, representación española en el Abierto de Chile del PGA Latinoamericano, tampoco pudieron superar el corte tras la segunda ronda

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*