Jorge Campillo consigue en Marruecos su primera victoria en el European Tour

Décima plaza de Emilio Cuartero en el Challenge; Jiménez y Olazábal, pareja en el Legends of Golf han terminado en el 21º

Jorge Campillo, esta vez sí, ha visto recompensada su sensacional evolución golfística con su primer triunfo en el European Tour. Ha sido en Marruecos, en el clásico Trophee Hassan II, donde el extremeño ha completado una jornada gloriosa para el golf español que comenzó con la victoria de Nuria Iturrios en el mismo campo, Royal Golf Dar Es Salam, en Rabat.

Jorge Campillo pinchó bola este domingo desde la segunda plaza, a un golpe del por entonces líder, el sudafricano Erik van Rooyen. El panorama se oscureció sensiblemente con dos bogeys consecutivos (hoyos 2 y 3), pero el español no se vino abajo. Ni mucho menos.

Se fue creciendo a golpe de birdie (8 y 11) para afrontar la recta final en cabeza. Sus nuevos aciertos en el 16 y 17 terminaron de certificar su victoria, esa por la que tanto había luchado. Erik van Rooyen no terminó de tomarle el pulso a la vuelta, y terminó a dos golpes del español e igualado con el estadounidense Julian Suri.

En los dos últimos meses el cacereño había acumulado dos segundos puestos, Omán y Catar, y un tercero, India. Y a esos buenos resultados había que sumar una decena de Top 20 en 2018. Visto así, estaba claro que la victoria de Campillo estaba a caer.

Jon Rahm y Ryan Palmer colideran en el Zurich Classic

Al tiempo, Jon Rahm y su pareja, el estadounidense Ryan Palmer, colideran en el Zurich Classic, torneo por parejas del PGA Tour que marcha sobre ruedas para ambos (tarjetas 64, 65 y 64 golpes). Con -23 comparten la cabeza con los también norteamericanos Scott Stallings y Trey Mullinax.

Además también se juegan el Bass Pro Shops Legends of Golf, del Champions Tour, en el que Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal forman pareja, y el 88 Abierto OSDE del Centro, del PGA Tour Latinoamericano, en el que actúan Mario Beltrán y Mario Galiano.

Décima plaza de Emilio Cuartero en el Challenge

Por otro lado, Emilio Cuartero ha cosechado una meritoria décima plaza en el Turkish Airlanes Challenge. En su resultado final, -19, han influido decisivamente sus rondas finales de 66 y 65 golpes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*