Cambios en la Ryder: sólo 3 invitaciones y contará desde el próximo mes de septiembre

El European Tour ha anunciado hoy que el período de clasificación para el equipo de Europa de la Ryder Cup 2020 comenzará en el próximo PGA Championship de Wentworth, cuarto evento de las Rolex Series que se disputará del 19 al 22 de septiembre, y concluirá en el mismo evento en septiembre de 2020.

El comité de torneos del Circuito Europeo se reunió este martes por la noche y ratificó las peticiones del capitán Padraig Harrington, que incluyó un único cambio significativo en el proceso de calificación de 2018, a saber, la reducción en el número de invitaciones a dedo de cuatro a tres.

Así, el equipo europeo de 12 jugadores estará compuesto por los primeros cuatro de la lista de puntos del European Tour, seguidos por los cinco primeros de la lista de puntos del ranking mundial, dejando a Harrington la responsabilidad de nombrar a tres nombres para completar el equipo, una decisión que se dará a conocer la semana después del BMW PGA Championship de 2020.

Harrington dijo: “He dicho en muchas ocasiones que una de las razones del reciente éxito europeo en la Ryder Cup es la continuidad. Es un tema que prevalecerá en mi capitanía y creo que se puede ver en el proceso de calificación general para el equipo de 2020. Me complace que el comité haya aceptado el cambio en las invitaciones. He hablado con varias personas sobre el noveno jugador que califica automáticamente para el equipo y, según mi experiencia, un jugador se siente más cómodo cuando ha calificado que cuando es invitado, por eso he tomado esta decisión. También estoy encantado de comenzar y finalizar el proceso en el BMW PGA Championship en Wentworth. Es uno de nuestros eventos más prestigiosos, se juega en un lugar emblemático y el hogar del Circuito Europeo. Ayudará a dar una narrativa real a la carrera por clasificarse”.

Los puntos disponibles de Race to Dubai y World Ranking se multiplicarán por 1,5 hacia el final del período de calificación, el torneo en el que esto comenzará se confirmará cuando el European Tour emita su calendario 2020 a finales de este año.

Al igual que ocurrió con la anterior Ryder Cup, los puntos de calificación no estarán disponibles en ningún lugar del mundo en un torneo jugado frente a un evento Rolex Series, lo que ayudará a impulsar aún más esta serie de torneo del European Tour.

Guy Kinnings, Director de la European Ryder Cup, dijo: “Es apropiado que comencemos y terminemos el viaje de clasificación para la Ryder Cup 2020 en el prestigioso BMW PGA Championship, que además de ser uno de nuestros eventos centrales de la Rolex Series, celebra su 65 aniversario este año. Como socios oficiales, tanto BMW como Rolex han desempeñado un papel muy importante en el éxito y crecimiento global de la Ryder Cup, y todos esperamos ver a los mejores golfistas de Europa luchando por su lugar en el equipo de 2020”.

La 43ª edición de la Ryder Cup se jugará en el recorrido de Whistling Straits, en Wisconsin, del 25 al 27 de septiembre de 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*