Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello, terceros en Alemania

El italiano Andrea Pavan, en un desempate con el inglés Matthew Fitzpatrick que precisó de dos hoyos, se hizo con un total de 273 golpes (-15) con el BMW International Open, que se disputó en el GolfClub de Münich, y que es su segundo triunfo en el Circuito Europeo.

Excelente cuarta vuelta de los españoles Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello, ambos con una tarjeta de 66 golpes (-6) que les ha permitido terminar en una muy compartida tercera posición (siete jugadores), con un total de 275 (-13).

Pavan, de 30 años, y que fue líder al término de la primera jornada, afrontó el cuarto recorrido con una desventaja de cuatro golpes en relación al inglés Jordan Smith, que partía como líder. El romano lo bordó, entregando una tarjeta con 66 golpes (-6), con seis ‘birdies’.

Smith se desinfla

Por su parte, Matthew Fitzpatrick afrontó la última jornada en la segunda plaza, a un solo golpe de Smith. Se fue a los 69 (-3), con cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’, dejando de ser líder en solitario en el hoyo 17, un par tres que cerró en cuatro.

Smith, en cambio, cedía sus opciones al entregar una cuarta tarjeta con el par del campo (72), que le dejó finalmente a dos de Pavan y de Fitzpatrick, que fueron a un desempate, en el par 5 del hoyo 18, y ya con la lluvia apareciendo.

Tras hacer el par 5 ambos, se fue a un segundo desempate. Ahí Pavan, merced a un gran tercer golpe que dejó la bola a poco más de medido metro de la bandera. Fitzpatrick, con una mala salida de ‘bunker’ en su tercer golpe no fue más allá del par.

Segunda victoria europea

Pavan no falló el ‘birdie’ y se hizo con su segundo torneo en el Circuito Europeo. El anterior lo logró en 2018, en el D+D Masters de la República Checa

El golf español culminó con una notable actuación en Múnich, con el tercer puesto compartido de Quirós y de Cabrera Bello. Ambos cerraron con sendas cuarta tarjeta con un ‘eagle’, seis ‘bidies’ y dos ‘bogeys’.