Iturrioz, séptima, se mete con la mejores en el PGA Championship

Nuria Iturrioz se situó en séptima posición del campeonato femenino de la PGA, que se disputa en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, (Minnesota (EE.UU.), que lidera la australiana Hanna Green, con 137, seis menos que la española, quien es la mejor europea en la clasificación.

Tras el golpe por encima del par con el que firmó la primera jornada (73), la golfista balear entró en el top-10 al final de su segundo recorrido, gracias a ganar dos golpes al campo (70), en su primer major, tras la gran temporada que está realizando. De hecho, está en Chaska gracias a una invitación de la organización.

Tras Green (68+69), marcha segunda la talilandesa Ariya Jutanugarn, con dos vueltas de 70 impactos, a tres de la australiana. En tercera posición, a cuatro golpes de Green, se encuentran la surcoreana defensora del título Sung Hyun Park (70+71) y la australiana Lydia Ko (71+70), con 141 impactos.

Nuria Iturrioz aprovechó esta segunda jornada para mostrar su gran momento de forma. En los primeros nueve hoyos se mantuvo muy regular, con un birdie en el hoyo 7, un par cinco, aunque luego se mostró más irregular en los segundos nueve, tres birdies y dos bogeys , lástima el último en el hoyo 17, un par 3 que saldó con cuatro impactos, que si lo hubiera evitado la habría dejado entre las cinco mejores.

Mal día

El resto de españolas no tuvieron una buena jornada. La navarra Carlota Ciganda acabó la jornada con tres por encima del par (75), alejándose de las primeras posiciones, tras el 71 del jueves. Ahora se sitúa a 9 del liderato. El hoyo 8, un par tres, en el que firmó seis golpes, fue fatídico para sus aspiraciones.

Tampoco le fueron bien las cosas a la malagueña Azahara Muñoz (73+75) tras firmar una tarjeta con un birdie por cuatro bogeys, mientras que la mallorquina Luna Sobrón (75+77) se despidió de Minnesota al no superar el corte (+5).

FUENTE: practicodeporte@efe.com