Rahm, favorito para ganar este Open

Para McGinley, capitán ganador de la Ryder Cup que se jugó en 2014 en Escocia, quiere que el español gane este Open, que celebra los 40 años de la primera victoria de otro español, Seve Ballesteros.

Los Dios se conjugan para una victoria española, y ésta podría ser la de Jon Rahm, sin duda el jugador más en forma de los españoles (aunque no el único), y el que cuenta con más apoyos en las apuestas, y entre los expertos.

Las dos últimas victorias del jugador de Barrika en el Open de Irlanda, muy cerca de aquí aunque no con las l¡malas condiciones que se prevén para esrta semana, dan al español una clara ventaja sobre el resto.

«Ha habido algunos españoles que han estado cerca de la victoria en el Open: Sergio García, Olazábal… Claro que pienso en una victoria española!. Igual que Sergio ganó el Masters el día que Seve hubiera cumplido años, me gustaría ganar este Open el próximo domingo, el día que se cumplen 40 años de la primera victoria de Seve. ¿Qué cuántos videos he visto de Seve? -le preguntaban al español- ¿Cuánto hay? Creo que los he visto todos y varias veces», comentaba Rahm., que analizó el campo de Portrush que hoy por fin mostró su verdadera cara, esa que destaca en los links británicos: frío, viento y lluvia.

«Es un campo duro, sin duda. Y es importante buscar la calle. Sin pisar calle es dífícil ganar un Open, a emnos que sea Seve Ballesteros. Es un campo que tiene muchos trucos, y algunos hoyos que dan si no miendo, sí respeto. Hay que jugar con paciencia. Y desde luego si las condiciones siguen igual durante toda la semana, pocos van a terminar bajo par los cuatros días», auguraba el español. «Me podría pasar horas hablando del campo».

Y sobre que el Open Británico, The Open para el mundo, sea el último de los Grandes del año con el cambio de calendario Jon votó a favor. «Es sin duda el más antiguo de los Majors, el más grande, sin desmerecer a ninguno, y a mime gusta que sea el que cierre la temporada de Grandes. Lo veo muy apropiado», dijo el jugador de quien han destacado su cambio de actitud en el campo, que puede ser muy positivo esta semana.

«Si, Me dicen que juego con más paciencia. Puede que sea así, no lo sé. Creo que la experiencia te ayuda a tener más paciencia y a jugar con más cabeza. Me hice pro a los 21, al año ya estaba entre los primeros del mundo y eso quizá es difícil de asimilar tan pronto. Requiere un periodo de adaptación, de reflexión y de asumir tu papel. Quizá se pusieron muchas expectativas sobre mi. A todo eso te vas haciendo día a día, con la experiencia y sí, puede que con paciencia».