El equipo de la AEPJG domina el I Pro-Am Ander Martínez en Riocerezo

Con el novedoso sistema de un ‘Mulligan Solidario’, el dinero recaudado irá a esta organización formada por jóvenes médicos y personal sanitario que se dedican a ayudar y formar a su gente en África

Con un total de 57 golpes, el equipo que representa a la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG), compuesto por Jorge Armenteros (COPE), y Miguel Carnero y Carlos López Portaña (Mediaset) y más el profesional Ander Martínez lidera la primera jornada del I Pro-Am Internacional Ander Martínez, en favor del Centro de la Esperanza ONG Idiwaka en África.

El Club de Golf Riocerezo, en Burgos, es el escenario de esta primera ronda del torneo que finaliza mañana y en el que participan un veintena de esquipos compuestos por cuatro amateurs y un profesional que compiten en la modalidad de Scramble. Un fin de semana de golf único en compañía de jugadores profesionales de primer nivel. Una gran fiesta del golf que tendrá un fin humanitario: evitar que se cierre un centro de acogimiento para niños discapacitados en África.

El equipo de la AEPJG lidera la clasificación provisional con cinco golpes de ventaja sobre los segundos y espera mañana repetir el resultado, resultado que necesitó de 7 mulligans que les ayudó a mejorar el marcador y además apoyar a dicha ONG, el Centro de la Esperanza de la ONG Idiwaka, un centro situado en el hospital Saint Vicent de Paul en el poblado de Dschang, al noroeste de Camerún.