Ander Martínez y el equipo de la AEPJG gana el Pro-Am en Riocerezo

Con el novedoso sistema de un ‘Mulligan Solidario’, se recaudó 1.100 euros que irá a esta organización formada por jóvenes médicos y personal sanitario que se dedican a ayudar y formar a su gente en África

 Burgos 21 de julio de 2019.-  El profesional Ander Martínez, acompañado del equipo que representaba a la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG) se ha impuesto en el I Pro-Am Internacional Ander Martínez, en favor del Centro de la Esperanza ONG Idiwaka en África, y que se ha celebrado a dos jornadas en el campo burgalés de Riocerezo.

El equipo que formaba Ander Martínez, junto a Jorge Armenteros (COPE), y Miguel Carnero y Carlos López Portaña (Mediaset), se impuso con dos vueltas netas de 46 y 48 puntos netos en la modalidad de Scramble.

Hay que destacar que en este torneo se empleó el novedoso sistema de un ‘Mulligan Solidario’, el dinero recaudado irá a esta organización formada por jóvenes médicos y personal sanitario que se dedican a ayudar y formar a su gente en África. La recaudación final fue de 1.100 euros en “Mulligans solidarios” que se entregará a dicha ONG.

El día comenzó fresco pero al final el calor animó una ronda Final solidaria en la que también hubo un concurso de putt y de approach en el que participaron los 18 equipos y donde se vio la habilidad de los jugadores para embocar la bola o, al menos, dejarla cerca del agujero.

Un día festivo en Riocerezo, Burgos, con un fin muy solidario: apoyar al el Centro de la Esperanza de la ONG Idiwaka, un centro situado en el hospital Saint Vicent de Paul en el poblado de Dschang, al noroeste de Camerún., y evitar el cierre de esta instalaciones que atiende a muchos niños nacidos con anorexias cerebrales, debido al sufrimiento fetal elevado y que conlleva varias secuelas como parálisis cerebral y trastornos de movimiento y psicomotor.