José María Olazábal se queda a las puertas de su primera victoria en 14 años

José María Olazábal se quedó a las puertas de su primera victoria en 14 años, tras ir liderando el WINSTONgolf Senior Open, celebrado en Alemania, y perteneciente al Staysure Tour Senior masculino europeo. Con dos tarjetas previas de 66 golpes, el Maestro vasco partía en la tercera y definitiva ronda de líder con tres golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Lo que no esperaba el español es la remontada y la espectacular tarjeta del americano Clarke Dennis que firmó 63 golpes (parcial de -9) en una vuelta perfecta sin fallos y con cinco birdies en los últimos seis hoyos.

Así se plantaba Dennis en la Casa Club, como líder con -15, y en espera de lo que hiciera el español. Olazábal comenzó bien con birdies al 1, 4 y 7 los únicos birdies del día, a falta de cinco hoyos el americano entregaba su brillante tarjeta en espera de lo que JoseMari acabara su vuelta. El error del vasco en el 16 (bogey), le obligaba a hacer dos birdies para ganar en los dos últimos hoyos o al menos uno para empatar y disputar el play-off.

No pudo ser en el 17, uno de los hoyos más fáciles del día, ni en el 18, el segundo hoyo más difícil del recorrido del WINSTONGolf. Al final Olazábal terminó segundo

Olazábal no gana un torneo desde el Mallorca Classic de 2005. La última vez que el jugador de Fuenterrabía estuvo cerca del Top Ten fue en el Trofeo Hassan II de 2015, donde terminó en 9º posición. Desde entonces: 24 torneos jugados, 24 cortes fallados. El Maestro vasco (94 y 99) se etstrena este año con buen pie en el Staysure Tour Senior europeo.

Este torneo sólo lo ha ganado un español, Pedro Linhart en 2015 en ocho ediciones del torneo.