Adri Arnaus consigue un magnífico segundo puesto en el D+D Real Czech Masters del Circuito Europeo

Jon Rahm, sólo el los Play-off de la FedexCup del PGA Tour americano

Esta semana, la bandera española ha estado cerca de ondear en lo más alto de la clasificación de un torneo profesional, en concreto, en el D+D Real Czech Masters, del Circuito Europeo, donde Adri Arnaus ha cosechado un magnífico segundo puesto y ha luchado hasta el último momento, provocando que el ganador, el belga Thomas Pieters, no pudiera relajarse ni un sólo instante.

La última jornada del torneo, disputado en el Golf Albatross Resort de Praga, no empezó de la mejor manera para el golfista español, ya que firmó un bogey en el segundo hoyo, mientras su rival hacía un birdie en el primero. Sin embargo, lejos de amilanarse, Adri Arnaus tiró de casta y siguió peleando por sacar algún birdie al campo, lo que logró en los hoyos 6 y 9. Lástima que su contrincante también hiciera lo propio en los hoyos 6, 7 y 9, pero siempre con la sensación de no poder relajarse ni un momento.

De esta manera, el partido pasó su ecuador con cuatro golpes de ventaja para el jugador belga, una renta importante pero no determinante, sobre todo viendo la capacidad del golfista catalán.

Ya en la recta final del D+D Real Czech Masters, el hoyo 12 marcó un punto de inflexión, donde Adri Arnaus firmó un magnífico eagle, minimizado por el birdie del belga. Lástima que, en el hoyo siguiente, el jugador barcelonés firmara un bogey. A partir de ese momento, Thomas Pieters supo nadar y guardar la ropa e incluso se permitió hacer un bogey en el hoyo 16.

Era jugar con fuego, ya que Adri Arnaus firmó un birdie también en el hoyo 16 y lo volvió a hacer en el hoyo 18, quedándose a un golpe de forzar el desempate pero con la satisfacción de haber realizado un gran torneo y la sensación de que su primera victoria en el Circuito Europeo llegará más pronto que tarde. De momento, el jugador de 24 años ya se ha asegurado estar en la Final de la Race to Dubai.

Quinta plaza de Jon Rahm en el BMW Championship y sexta posición de MAJ en el Champions Tour

En el BMW Championship, del PGA Tour, Jon Rahm fue ganando posiciones hasta concluir en una muy meritoria quinta plaza que pone de manifiesto, una semana más, la calidad de su juego. Una tarjeta de 66 golpes en la tercera jornada, su mejor resultado en el torneo, le situaban quinto en ese momento, la misma posición finalmente ocupada 18 hoyos después, cuando rubricó 69.

Jon Rahm acabó a siete golpes del líder, el estadounidense Justin Thomas, que con una espectacular tarjeta de 61 golpes había puesto tierra de por medio respecto del resto de sus rivales de cara a la última jornada, donde nada varió y con Rafael Cabrera-Bello, que había superado el corte en su momento, acabando en el puesto 63.

En definitiva, el jugador vasco llegará a la final del PGA Tour, el Tour Championship, bajando una posición en la clasificación (sexto en lugar de quinto) pero con la moral que otorga sus últimas actuaciones.

Por otro lado, espectacular fue el comienzo de Miguel Ángel Jiménez en el Dick’s Sporting Goods Open, del Champions Tour, colocándose como líder tras la primer jornada. Sin embargo, el jugador andaluz no pudo mantener ese puesto tras firmar una tarjeta de 72 golpes en la segunda jornada, con suspensión del torneo por motivos meteorológicos incluida. En cualquier caso, Miguel Ángel Jiménez no perdía de vista al líder, el estadounidense Doug Barron, que acabó confirmando su superioridad en la última jornada, donde Miguel Ángel Jiménez reafirmó su presencia en la parte alta de la tabla, con 68 golpes, hasta situarse en la sexta plaza final.

Buenas sensaciones de Sebastián García y Silvia Bañón en el Challenge Tour

En el ISPS Handa World Invitational, del Challenge Tour, Sebastián García concluyó en el puesto décimo cuarto gracias a una última tarjeta de 69 golpes, para un total de 277, a ocho del ganador, el inglés Jack Senior, quién tuvo que jugar un desempate con su compatriota Matthew Baldwin.

Sebastián García protagonizó un buen torneo en Irlanda del Norte, con el lunar de la tercera jornada, en la que firmó 74 golpes, e incluso llegó a ocupar la segunda posición tras la segunda jornada. Al final, sus tarjetas de 67, 67, 74 y 69 le permiten afrontar los futuros torneos con optimismo.

Una curiosidad de este ISPS Handa World Invitational es que también tuvo su versión femenina, donde las mejores españolas fueron Silvia Bañón y María Hernández, ambas en el puesto vigésimo tercero en un torneo ganado por la norirlandesa Stephanie Meadow.

Por su parte, en el Scottish Senior Open, del Staysure Tour, José Manuel Carriles fue finalmente el mejor de los españoles, pero lejos del ganador, el escocés Paul Lawrie. El torneo, disputado en el Craigielaw Golf Club, empezó de forma muy prometedora para los tres españoles en liza, Miguel Ángel Martín y Santiago Luna, además del referido golfista cántabro, pero en las dos últimas jornadas no consiguieron derrotar al recorrido escocés.

En el resto de compromisos, como el Bossey Ladies Championship, del Circuito LETAS, la mejor de las españolas fue Piti Martínez, en el puesto décimo tercero, seguida muy de cerca de Elia Folch, décimo sexta. La ganadora en este torneo disputado en Francia fue la inglesa Haley Davis.

Y por último, el Firekeepers Casino Hotel Championship, del Symetra Tour, disputado en Michigan, tenía a María Parra como la mejor de nuestras representantes tras la segunda jornada gracias a una tarjeta de 66 golpes, para un total de 139, a cinco golpes de la líder, la sudafricana Paula Reto. No obstante, una ronda final de 77 la relegaron hasta el puesto 50, siendo la madrileña Marta Sanz, undécima al final, quien tomó el testigo de mejor española en la competición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*