El Tour Europeo cambia de cara hacia una nueva era más tecnológica

El Tour Europeo, que organiza 48 torneos a lo largo de 5 continentes, cambia de logo, nueva web y nueva app. Un logo en azul oscuro que llevará el sobre nombre DRIVING GOLF FURTHER (llevando al golf más lejos) que impulsará el golf con nuevos principios de innovación, inclusión y globalidad.

El European Tour ha lanzado una nueva y creativa estrategia de marca, con el objetivo de ampliar el atractivo del Tour para los fanáticos y socios comerciales nuevos y existentes.

La actualización de la marca se centra en «Driving Golf Later», la línea que se encuentra debajo del nuevo logotipo, ya que el Tour busca construir sobre su sólida y establecida reputación de contenido galardonado, formatos innovadores de torneos y tecnología inmersiva.

La nueva identidad del Tour Europeo se dio a conocer en la sede recientemente renovada y de vanguardia del Tour durante el Campeonato BMW PGA, el cuarto evento en la Serie Rolex del Tour, una alianza de sus ocho eventos premium. Se lanzará el 1 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del sitio web y la aplicación renovados del Tour.

Diseñada para destacarse del resto de la concurrida categoría de golf mientras conserva su contexto de golf, la estética simple y audaz es moderna y flexible, adecuada para ser utilizada en todas las plataformas. Se compone de un conjunto de activos, con un nuevo logotipo, avatar y una gama de dispositivos gráficos.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo: “Es un momento emocionante para nosotros develar nuestra nueva estrategia de marca. Mientras continuamos celebrando nuestras tradiciones y nuestra audiencia principal, el Tour tiene un fuerte deseo de innovar y ampliar el atractivo de nuestro deporte»

Max Hamilton, Director de Alianzas Comerciales, dijo: “El golf sigue siendo el deporte de los negocios, con el 90% de los CEO que juegan nuestro deporte, sin embargo, creemos que el golf debe modernizarse y atraer a todos para prosperar. Esperamos que nuestra nueva y audaz estrategia creativa y de marca atraiga nuevos socios que se alineen con nuestros nuevos ideales de marca».

El European Tour opera 48 torneos en los cinco continentes y presenta jugadores de 37 nacionalidades, además de tener un alcance de televisión global de más de 490 millones de hogares.