Rahm vuelve a ganar la Copa Vallejo al mejor español en el Open de España

Por segundo año consecutivo, el jugador de Barrika y miembro de la PGA de España, Jon Rahm, se llevó la Copa Vallejo, que la Asociación entrega en cada Open de España desde 1947 al mejor español clasificado en el Open Nacional. Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña entregó la Copa al ganador en el green del 18.

Y por segundo año consecutivo, Rahm revalida el título de Campeón del Open de España y Campeón de la Copa Vallejo, que comenzó a entregarse en 1947 a 1956 consecutivamente, con seis victorias de Marcelino Morcillo (47-52), Carlos Celles (53), Sebastián Miguel (54) y Ángel Miguel (55-56).

La Copa Vallejo se volvió a recuperar en 1984 con cuatro victorias consecutivas de Seve Ballesteros (84.87).

En el palmarés de la Copa Vallejo están los grandes nombres del golf español como Ballesteros, JoséMari Olazábal, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, o Pedro Linhart y Nacho Garrido que hoy trabajan en el equipo de Adri Arnaus.

Enhorabuena a Jon Rahm que con su victoria de hoy ha batido muchos récords: Jon Rahm emula a Max Faulkner, el último golfista que ganó dos Open de España seguidos en 1952 y 1953. El golfista vasco iguala, con -22, el resultado ganador más bajo en un Open de España, que consiguió Kenneth Ferrie en la edición de 2003, en aquel entonces campeón en desempate frente a Peter Hedblom y Peter Lawrie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*