Alex Cañizares termina 33º en el torneo de Australia que ganó Scott

Una última tarjeta de 77 golpes impide al madrileño mejorar posiciones en un torneo ganado por Adam Scott

Alejandro Cañizares ha concluido en el puesto 33 en el Australia PGA Championship disputado en el RACV Royal Pines Resort de Queensland, último torneo del European Tour del año 2019. El golfista madrileño, que brilló sobremanera en la tercera ronda para ascender hasta la séptima plaza, perdió posiciones en una ronda final más discreta.

En esa tercera jornada Alejandro Cañizares dio la de cal con una brillante tarjeta de 64 golpes que le situaban a tres golpes de la cabeza, pero en la cuarta y definitiva tocó la de arena. Un resultado de 77 golpes, el peor de los cuatro días, hundieron irremediablemente al madrileño y le relegaron al citado trigésimo tercer puesto con un acumulado de 286 golpes.

Alejandro Cañizares empezó la última vuelta del Australia PGA Championship con un bogey que enmendó enseguida con un birdie, pero desde ese momento no pudo encontrar su mejor juego y seis bogeys más por un solo birdie en el hoyo 12 fueron demasiado lastre.

Por su parte, el australiano Adam Scott, líder de la prueba, no mostró ninguna fisura y con una última vuelta de 69 golpes, el mismo resultado que el día anterior, se hizo con el triunfo con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Michael Hendry.

Alejandro Cañizares, único superviviente en Australia

En una semana donde los compromisos de los golfistas españoles en el extranjero se reducían al torneo australiano, Alejandro Cañizares fue el más inspirado de los dos representantes españoles presentes en la competición.

Uno de ellos, Sebastián García, se retiró mediada la segunda jornada, si bien sus posibilidades de superar el corte eran ya muy escasas toda vez que en la primera ronda entregó una tarjeta de 77 golpes –producto de un birdie, un eagle, seis bogeys y un doble bogey– que le sumergía en la parte baja de la clasificación.

Algo mejor le iba a Alejandro Cañizares, que accedió a disputar las dos últimas jornadas después de superar el corte establecido en 145 golpes, justo los acumulados por el madrileño en el ecuador del torneo (73 y 72).

Alejandro Cañizares, que rubricó cuatro bogeys y tres birdies en los primeros 18, se encontraba a un golpe del corte en ese momento, una situación solventada en la segunda ronda al conseguir el par, donde cinco birdies compensaron un bogey y dos dobles bogeys.

Espectacular ascenso de Alejandro Cañizares en el Australia PGA Championship

El golf tiene estas cosas. De pasar el corte por un solo golpe a situarse en el séptimo puesto, a tres golpes del líder, el australiano Adam Scott, y postularse para la victoria en la última jornada.

Así estaba siendo el torneo protagonizando Alejandro Cañizares en Australia, una auténtica montaña rusa de juego y sensaciones en la que iba de menos a más y que le dejaba con opciones de triunfo de cara a los últimos 18 hoyos gracias a una espectacular tercera vuelta de 64 golpes, con 8 birdies, un eagle y dos bogeys.

Luego llegaría la cuarta y definitiva vuelta, donde los obstáculos se le acumularían a Alejandro Cañizares.

Fuente: RFEG y European Tour