García, Olazábal y Suneson marcan el paso con sus notables resultados

El fin de semana ha arrojado noticias interesantes para el golf español protagonizadas por tres jugadores experimentados. Por un lado, José María Olazábal ha sido quinto en el Morocco Champions, cita encuadrada en el calendario del Champions Tour; por otro, Sergio García ha arañado una sexta posición en el Saudi International, del European Tour; y por último, Carlos Suneson consiguió el jueves una de las cinco únicas tarjetas en juego para el Staysure Tour. Además, Jon Rahm sigue luchando por estar en los puestos altos en Estados Unidos.

En el caso de Olazábal, su buen resultado (-10 al total) se cimentó en la regularidad: tres rondas de 67, 68 y 71 golpes que le permitieron compartir quinta plaza con el alemán Bernhard Langer, amo y señor del circuito con permiso de un Miguel Ángel Jiménez menos inspirado que de costumbre (T24, -2).

Además, el vasco se dio el gustazo de regalarse un hoyo en uno en la segunda jornada.

Paralelamente, Sergio García ha remontado quince puestos en la jornada final del Saudi International de la mano de una tarjeta de 66 golpes (-4) para -7 al total. El triunfo de Graeme McDowell (-12) en competencia con Dustin Johnson (-10) ha marcado un torneo de gran nivel del que también se ha despedido con honores Pablo Larrazábal, decimotercero con -5.

También ha concluido este domingo el Limpopo Championship, del Challenge Tour, competición en la que el gallego Santiago Tarrio (T56, -1) y Pep Anglés (T68, +1) han pasado corte.

Al tiempo, este fin de semana concluye el Phoenix Open, en el que Jon Rahm juega ‘en casa’. El vasco, con tres jornadas disputadas, es undécimo con -10. De momento se está mostrando muy consistente, y pese a que su distancia respecto al líder, Tony Finau (-16), no es insalvable, hablar de victoria sería muy aventurado.

Tarjeta completa del Staysure Tour para Carlos Suneson

Noticia muy positiva procedente del Portugal, donde se ha jugado esta semana la final de la escuela de clasificación del Staysure Tour, circuito europeo senior. El golfista canario Carlos Suneson se hizo con una de las cinco únicas cartas completas que había en juego, y lo hizo superando un agónico play off de desempate.

Tanto Suneson, líder tras la primera jornada, como Víctor Casado y el inglés Gary Marks concluyeron los cuatro días de competición con 276 impactos, ocho por debajo del par, empatados en la quinta plaza. Solo había carta para uno de los tres, de modo que salieron a un play off que resolvió el insular con un birdie crucial.

Además de Suneson y Casado, pasaron corte Rafael Benítez y Cástor Gómez, ambos con +4.