España Albergará dos pruebas del Alps Tour, tercera categoría del golf internacional masculino

Tras la incertidumbre provocada por la pandemia, el Alps Tour recuperará su actividad del 13 al 15 de agosto con la celebración del Goser Open en Austria, tras el cual se reactiva el calendario con dos citas importantes para nuestros golfistas. La Escuela de Clasificación también será en España, en La Cala del 13 al 19 de diciembre.

El primero de ellos será el Alps de Andalucía que se disputará del 23 al 25 de septiembre en el emblemático recorrido sevillano Zaudín Club de Golf. Un recorrido que ha sido sede de grandes competiciones nacionales así como de la Gran Final del Peugeot Tour en varias ediciones. El recorrido lleva la firma de Gary Player, ganador de 165 torneos internacionales, entre ellos, 9 Grandes, y diseñador de algunos de los mejores recorridos de golf del mundo; se trata de un campo largo rodeado de naranjos y olivos, con calles anchas y greenes ondulados protegidos por obstáculos donde la precisión de los jugadores va a ser crucial para la victoria.

Seguidamente, se celebrará el Alps de Las Castillas, del 30 de septiembre al 2 de octubre en el recorrido salmantino de Zarapicos, obra de Manolo Piñero, uno de los primeros españoles que triunfó en el Tour Europeo, así como en el Campeonato del Mundo (1982) y en la Ryder Cup (1985). El recorrido de Zarapicos de Salamanca Golf & Country Club es muy llano, ancho, idóneo para grandes pegadores pero donde se pondrá a prueba la precisión del juego corto para hacerse con lal victoria.

Un triunfo fundamental para acceder a las tres primeras plazas del ranking final del Alps Tour, que mantiene su acceso directo al Challenge Tour, hazaña que logró Adri Arnaus al imponerse en el ranking del Alps Tour en su primer año de profesional y que ahora disputa torneos del PGA Tour.

Todos los torneos del Alps Tour seguirán un protocolo de seguridad marcados por la organización que se deberán cumplir para un desarrollo de la competición con las máximas garantías de seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*