Jordi García del Moral se proclama Rey de la Montaña en el Cervino Open y es segundo en el OM del Alps Tour

Tras una reñida ronda final, Jordi García del Moral salió vencedor del Cervino Open con un total de 189 (-15). Su victoria lo mantiene en el número 2 en la Orden de Mérito del Tour de los Alpes.

Saliendo en el último tramo de la mañana, hubo un momento de duda para el jugador español después de un comienzo tambaleante el 1 y 2:

“Hice bogey, bogey en los dos primeros hoyos y pensaba que podría pasar lo mismo que sucedió en el Gösser Open (la semana anterior). Entonces, en el tercer Tee pensaba que mi juego había sido perfecto los últimos dos días, así que tenía que mantenerme concentrado», comento Del Moral.

Y se concentró, embocando dos birdies y seis pares por par (34) en los hoyos de vuelta para terminar con -11 en el Tee del 10. Sin embargo, su compañero de juego y co-lider de la ronda anterior, Sebastien Gandon de Francia, jugó -1 (33) para un -12 y colocarse un golpe por delante en ese momento. Y el tercero en discordia, el holandés, Pierre Verlaar cargó un -2 (34) para situarse en -10.

Además, en el partido por delante, el italiano Stefano Mazzoli había hecho birdie el 10 para ponerlo en -11 y Romain Guillon de Francia terminaba con en -10. La presión estaba en aumento. Pero como dijo Jordi, a menudo es más fácil jugar cuando se viene por detrás:

Efectivamente, Gandón hizo un bogey el décimo hoyo, Jordi hizo par y empataron a -11. Verlaar hizo un bogey y volvió a -9. Pero delante de ellos, Guillon lanzó 3 birdies seguidos y Mazzoli dos pares y un eagle, llevándolos a ambos a -13 en el tee 14.

En este punto, Jordi García del Moral aprovechó al máximo la nueva aplicación de puntuación para teléfonos móviles del Alps Tour para adjudicarse el torneo.

«Normalmente me gusta comprobar las puntuaciones cada tres hoyos, pero el 17 quería saber qué había marcado Stefano en el último hoyo».

 

Entonces, sabía que estaban empatados en esta etapa, pero luego hizo un fantástico birdie el 17 y completó la ronda en 189 (-15) para reclamar su primera victoria en el Alps Tour. Su victoria fue muy especial, ya que la dedicó emocionalmente a su segundo hijo recién nacido.

Jordi García del Moral confirmó que estará presente en el próximo torneo que se disputa en Francia. Cita en el Mirabelle Open en Metz del 11 al 13 de septiembre para disfrutar del golf más increíble de las estrellas emergentes del Alps Tour.