Magnifica victoria de Matteo Manassero en el Toscana Open del Alps Tour

Al final de una ronda increíblemente emocionante, Matteo Manassero emboco un gran putt para  birdie en el 18 para ganar el Toscano Open 2020 en el Golf Club Toscano, torneo perteneciente al Alps Tour.

Manassero había tuiteado en enero de este año que estaba trabajando con el entrenador James Ridyard y que las cosas estaban «avanzando bien, paso a paso sin prisas». Esta victoria parece ser un buen augurio para la eficacia de su enfoque. Esperemos que veamos mucho más de Matteo Manassero en las calles en un futuro no muy lejano.

El italiano tuvo una intensa batalla en su ronda con su compañero de juego español, Ángel Hidalgo Portillo, líder de ayer. El español había confesado haber tenido algunos problemas con sus palos en la segunda ronda,  y parecían manifestarse nuevamente en la tercera ronda ya que comenzó con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos. Manassero, por otro lado, tuvo otro comienzo sólido con pares pares y un birdie en el cuarto para colocarse con -15.

Portillo encontró su equilibrio y sumó dos birdies y dos pares para terminar, poniéndose en -13 al comienzo de los segundos nueve. Manassero, sin embargo, con un birdie y un eagle para completar sus nueve y pasó a -17.

Un par cada uno el 10, luego Manassero se dejó un golpe en el 11 con un bogey mientras Portillo hizo birdie para quedarse a tan solo dos golpes del italiano: -16 contra -14 del español.

Birdie al 13 para Portillo y par de Manassero los sitúan en -15 y -16 respectivamente. La lucha entre los dos jugadores fue emocionante hoyo a hoyo. El italiano hizo birdie en los dos siguientes hoyos y pareció imparable mientras que el español solo hizo un birdie. Al dar el primer golpe en el 17, Manassero estaba en -19 y Portillo en -16. Luego vino el momento culmen, bogey para Manassero y birdie para Portillo. Literalmente, todo por jugar en el par 5 del hoyo 18 con tan solo un golpe de diferencia.

Portillo tiraba primero y cuando llegó al green su putter no le falló y embocó para birdie. Los puntajes de nivel en -18 cada uno mientras Manassero alineó su putt final y Matteo Manassero pudo saborear su primera victoria en un torneo profesional desde 2013.

En tercer lugar quedó el jugador español Manuel Elvira con 196 (-17). Tuvo opciones para  disputar el título con birdies y pares hasta el 15, pero con dos bogeys vio el título escapar de su alcance a pesar de un eagle en el 18.

La mejor ronda de la semana -9 (62) vino del amateur italiano Andrea Romano, líder en la jornada 1 que terminó en undécima posición empatado con 201 (-12).

El segundo lugar de Angel Hidalgo Portillo hoy le coloca en octava posición del ocho Orden del Mérito. Manuel Elvira sube seis puestos hasta el undécimo pero sin cambios en la parte superior con Jordi García Del Moral de España en primer lugar.

Próxima parada, España y el Andalucía Open en El Zaudín Golf Club de Sevilla, diseñado por Gary Player, del 23 al 25 de septiembre.

Fuente: ALPS TOUR