Carlota Ciganda, tercera en el KPMG Women’s PGA Championship, suma un nuevo Top 10 en un ‘Major’

La estratosférica actuación de la surcoreana Sei Young Kim impidió a la navarra jugar por el triunfo

Carlota Ciganda ha cosechado este domingo su octavo Top 10 en un Grande. Lo ha hecho en el KPMG Women’s PGA Championship disputado en el campo de Aronimink Golf Club, en Pensilvania, donde la navarra ha sido tercera tras poner la guinda a su fantástica semana con un 65 final.

En un contexto medianamente normal, Carlota Ciganda habría jugado por la victoria este domingo, pero la actuación de la surcoreana Sei Young Kim (-14) ha estado fuera de catálogo. Líder destacada al inicio del día, la oriental ha firmado la mejor ronda de la semana, un 63, para acabar aventajando a Inbee Park, segunda, en cinco golpes.

Con -7 ha finalizado Carlota Ciganda, primera golfista no asiática por delante de la sueca Anna Nordqvist (-4). La española ha saltado de la sexta a la quinta plaza -igualando así su mejor posición en un ‘major’, la tercera plaza obtenida el año pasado en el U.S. Women’s Open- gracias a una tarjeta de 65 golpes en la que ha destapado todas sus virtudes. Para el recuerdo ha dejado un monumental eagle en el hoyo 16 desde el búnker.

También ha disputado este tercer Grande del curso Azahara Muñoz, que quedó fuera del corte establecido tras la segunda jornada.