Jorge Campillo y Nuria Iturrios, terceros, cierran una buena semana en Chipre y Dubai

Jorge Campillo y Nuria Iturrios, terceros, cierran una buena semana en Chipre y Dubai

Jorge Campillo, Nuria Iturrios y Pedro Oriol, con sendos terceros puestos, han firmado sobresalientes papeles en sus torneos de esta semana, que finaliza sin victoria española, pero con grandes noticias, como la tarjeta del LPGA obtenida por Fátima Fernández.

Jorge Campillo se ha quedado a dos golpes del campeón, el escocés Robert McIntyre, en el novedoso Aphrodite Hills Cyprus Showdown, segunda prueba consecutiva del European Tour. El extremeño, que accedió a la ronda final ‘in extremis’, ha despachado una vuelta final de 66 golpes (-5), un eagle al 18 que le ha hecho saltar de la séptima plaza a la tercera. Solo diecinueve jugadores han disputado esta última vuelta, reservada a aquellos que consiguieron pasar el sábado el segundo corte.

Sebastián García, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal se quedaron en ese penúltimo escalón.

Por su parte, Nuria Iturrios ha realizado una magnífica defensa del título en el Omega Dubai Moonlight Classic, un torneo diferente por cuanto se juega de noche y con luz artificial. La balear ha sido tercera a un solo golpe de la ganadora, la australiana Minjee Lee, toda una Top 10 del Ranking Mundial. La golfista del Pro Spain Team (-9 al final) acreditaba dos vueltas de 69 y 71 golpes antes de abordar la jornada final, en la que despachó un gran 67 (-5) que le hizo dar un salto en la clasificación hasta situarse en la tercera plaza, a un solo impacto de la propia Minjee Lee y de la francesa Celine Boutier.

Por último, Pedro Oriol ha sido tercero en el Andalucía Challenge de España, tal y como se detalla aquí. La victoria ha correspondido al checo Ondrej Lieser.