La Región de Murcia ultima un plan para reactivar el segmento del golf tras el parón por la pandemia de COVID-19

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (AEGOLFRM), trabaja en el desarrollo de un plan con el objetivo de marcar las pautas y acciones necesarias para reactivar el segmento del golf tras el parón por la crisis sanitaria.

Esta hoja de ruta incluye acciones de marketing digital con turoperadores internacionales dirigidas al posicionamiento vía web del ‘Destino de Golf Región de Murcia’, publicaciones e inserciones de publicidad en revistas especializadas, envío de newsletters, organización de viajes de familiarización y presencia del destino en ferias, torneos y otros eventos, dependiendo del avance del desarrollo de la pandemia y manteniendo las medidas de seguridad implantadas por las autoridades sanitarias.

“El plan contempla como novedad que los turoperadores que trabajen con la Región de Murcia comercializarán cuatro paquetes turísticos diferenciados por zonas (Mar Menor, La Manga, Murcia y Águilas) apoyando así la reactivación de todos los territorios regionales. Los paquetes incluirán hotel, ronda de golf y acceso a una oferta complementaria, especialmente centrada en los productos de gastronomía, playa, cultural y aventura”, apunta Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes, quien destaca que estas actuaciones tienen como objetivo reimpulsar el destino de golf de la Región de Murcia en once países europeos a partir de 2021 (Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Bélgica).

Para reforzar estas acciones, la consejería de Turismo, Juventud y Deportes desarrollará de forma paralela una planificación anual destinada a la promoción y comercialización del producto, que se materializará en acciones como la participación en ferias especializadas, el patrocinio de torneos y difusión de contenido promocional en televisión y prensa especializada.

“La actividad de golf, uno de los principales productos turísticos desestacionalizadores de la Región de Murcia, significa una aportación al PIB del turismo regional de más de un 12 % según la última estimación realizada”, señala Sánchez, quien resalta la importancia del golf y su papel en la recuperación de la economía regional, un segmento que el pasado año generó trescientos millones de euros y cuarenta y siete mil empleos directos. El segmento golf genera un gasto diario aproximado, en un turista de golf, de ciento ochenta euros, mientras que la media del resto de turistas no supera los setenta y siete euros, y cada euro gastado en un campo de golf de la Región de Murcia se multiplica por catorce en gasto indirecto en el entorno. Durante los últimos años, la Región ha pasado de cuatro a veintidós campos de golf y el año pasado recibió ciento sesenta y cinco mil turistas que viajaron por motivo de golf y que originaron dos millones de pernoctaciones, un 2 % más que en 2018.