Alcanada brilla con el Premio Diamante de Tagmarshal

El Club de Golf Alcanada está feliz después de recibir el codiciado Diamond Award en los Tagmarshal Awards 2020.

El diseño de 6.499 metros, diseñado por Robert Trent Jones Jr en el norte de Mallorca, el único en la isla junto al mar, no es ajeno a ganar los mejores premios y se ha ido sumando a su abultado gabinete de trofeos desde su inauguración en 2003.

El último galardón, el más alto honor en los premios Tagmarshal, se otorgó por su «rendimiento excepcional en el campo y la experiencia del jugador durante el año pasado». Alcanada fue uno de los ocho campos en recibir el prestigioso reconocimiento y el único lugar en Europa, con Baltusrol Golf Club, Country Club en Castle Pines, Cypress Point Club, Erin Hills Golf Club, National Golf Links of America, Pinehurst No. 2 y Quaker Ridge Golf Club los otros ganadores del Premio Diamante.

El sistema de gestión de campos Tagmarshal ha estado en funcionamiento en Alcanada desde 2017 y ha desempeñado un papel fundamental para mantener el ritmo de juego y proporcionar datos en tiempo real.

Alcanada es ampliamente considerado como uno de los mejores campos de España con espectaculares vistas panorámicas al mar sobre la bahía de Alcudia y su emblemático y pintoresco faro. Con 6.499 metros y 18 hoyos hermosos pero desafiantes, el diseño diseñado por Robert Trent Jones Jr. es imprescindible para cualquier golfista. Rodeado de pinos y olivos, el campo a menudo aparece en la clasificación de los 100 mejores de Europa y es una gran prueba para golfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. Esto se demostró cuando fue seleccionado como sede de la Gran Final del European Challenge Tour en noviembre de 2019.