Tag Heuer da la bienvenida a un nuevo embajador: El golfista británico Tommy fleetwood

La marca de relojería suiza de lujo ha anunciado el acuerdo con Tommy Fleetwood como nuevo embajador de TAG Heuer, quien representará el modelo

TAG Heuer Connected Watch Golf Edition.

El inglés de 29 años ha alcanzado el éxito internacional logrando ser cinco veces campeón del European Tour y miembro del equipo victorioso de la Ryder Cup en 2018. Como embajador del reloj TAG Heuer Connected Golf Edition, Tommy representará el reloj conectado de lujo y trabajará en estrecha colaboración con los ingenieros de software del equipo de TAG Heuer Connected en París, compartiendo su experiencia profesional para desarrollar el insuperable TAG Heuer Golf y mejorar la experiencia general del jugador en la aplicación.

Fleetwood logró su primer título del European Tour en 2013 en el Campeonato Johnnie Walker en Gleneagles y terminó entre los 50 primeros en la Race to Dubai durante cuatro temporadas consecutivas antes de conseguir su segundo título en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi en 2017. Esto sólo fue el preámbulo de una gran temporada, ya que Fleetwood también ganó el prestigioso título del Open de Francia y se unió a la élite del golf al ascender a los diez primeros en el Ranking Oficial Mundial de Golf, terminando el año como el jugador número uno de Europa. Fleetwood recibió el premio Seve Ballesteros (antes el premio al Jugador del Año) en reconocimiento de sus impresionantes logros.

Defendió con éxito su título del Campeonato HSBC de Abu Dhabi en 2018 y luego fue subcampeón del Open de EE.UU. en Shinnecock Hills, donde logró una ronda final 63, la ronda más baja jamás registrada en un Open de EE.UU. y la segunda puntuación más baja en la historia de los cuatro Grandes Campeonatos.

Fleetwood hizo un debut récord en la Ryder Cup en Le Golf National en Francia en septiembre de 2018, ya que él y su gran amigo Francesco Molinari se convirtieron en la primera asociación europea en ganar cuatro partidos de cuatro en dos días gloriosos en París. Fleetwood y Molinari, o Moliwood, como se les conoció cariñosamente, fueron los cimientos de la inolvidable victoria del equipo europeo 17½-10½ sobre Estados Unidos.

A finales de 2019, Fleetwood se hizo con el Nedbank Challenge en Sun City en Sudáfrica. Uno de los eventos más prestigiosos del European Tour, el Nedbank Challenge ha sido llamado durante mucho tiempo «El Mayor de África» debido a la dificultad del campo de golf del Gary Player Country Club y al constante campo de jugadores de clase mundial que atrae el torneo.

Perfecto para los golfistas que quieren llevar su juego al siguiente nivel

Tommy Fleetwood trabajará en estrecha colaboración con TAG Heuer en nuevos y emocionantes desarrollos de la aplicación líder TAG Heuer Golf, que se ha convertido en el compañero de confianza de más de 200 000 usuarios activos desde su lanzamiento en 2019. Repleto de funciones diseñadas para ayudar a los golfistas a dominar sus conocimientos sobre cualquier campo, incluyendo la cartografía en 3D, la distancia a los obstáculos, el seguimiento de los golpes, las tarjetas de puntuación, las estadísticas profesionales y la nueva función Driving Zone, que ha sido creada para apoyar a los jugadores de cualquier nivel que quieran mejorar su juego. La aplicación TAG Heuer Golf está optimizada para su uso con los modelos TAG Heuer Connected y TAG Heuer Connected Golf. Junto con la aplicación TAG Heuer Sport, la amplia gama de servicios que ofrece Wear OS de Google™ y una variedad de accesorios con estilo, es el compañero definitivo, tanto dentro como fuera del campo de golf.

La edición TAG Heuer Connected Golf fue diseñada y desarrollada íntegramente in-house por un equipo de expertos dirigido por el CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, que está entusiasmado con la nueva asociación de su marca con Tommy Fleetwood. Dice: «Con su capacidad para mejorar el juego de cualquier golfista, el modelo TAG Heuer Connected Golf Edition ya se ha establecido como un cambio de juego en la comunidad del golf y más allá. Nos entusiasma que Tommy, que es uno de los golfistas más dinámicos del mundo, haya elegido llevar nuestro reloj y le deseamos una temporada muy exitosa en el futuro. También estamos deseando trabajar con él para llevar la aplicación aún más lejos, y ayudar a los jugadores a perfeccionar sus estrategias, mejorar su precisión y eliminar las conjeturas para que puedan concentrarse en disfrutar del juego».

Tommy Fleetwood: «Estoy encantado de unirme a la familia TAG Heuer y muy orgulloso de haber sido elegido como embajador del modelo TAG Heuer Connected Watch y la aplicación TAG Heuer Golf. Este reloj es tecnológicamente impresionante con características tan avanzadas y fáciles de usar y una verdadera declaración de estilo que destacará dentro y fuera del campo».

Golf y relojería: una alianza natural

Hay una poderosa conexión entre la relojería y el golf. Como cualquier golfista testificará, ya sea que los jugadores estén en los fairways, en el rough o en los greens, tienen que considerar cada golpe. La potencia y la precisión son factores, por supuesto, pero la diferencia entre un buen golpe y uno grande está en el detalle. El más pequeño ajuste puede mantener la pelota fuera de un bunker y en línea hacia el hoyo. Lo mismo puede decirse de la relojería: cada día, los diseñadores y relojeros de TAG Heuer se centran en los minuciosos detalles que afectan a la precisión y el rendimiento de un reloj. Tommy Fleetwood es la interfaz perfecta entre un juego exigente tanto física como mentalmente y una marca comprometida con la creación de herramientas que ayudarán a todos los golfistas – a todos los niveles – a mejorar su juego y a disfrutar diariamente de los beneficios del último reloj Connected.