Se pospone el Open de Francia debido a los malos datos del COVID en Francia que se dirige a otro confinamiento severo

El European Tour y la Federación francesa de Golf (FFG) anunciaron hoy conjuntamente el aplazamiento del Open de France organizado por Grégory Havret, programado del 6 al 9 de mayo de 2021 en Le Golf National.

La decisión se debe a la ampliación de las restricciones de COVID-19 en Francia anunciada por el presidente Macron la semana pasada. Tanto el Tour Europeo como el FFG continuarán trabajando juntos en un esfuerzo por reprogramar el Open de France más adelante en el calendario de 2021.

En la organización de cualquier evento del European Tour, cientos de personas (jugadores, caddies, personal de producción de televisión, personal y medios) viajan al lugar desde más de 25 países diferentes en promedio. Dado esto, y la situación de salud general actual en Francia, el Tour Europeo y el FFG tomaron la decisión de anunciar el aplazamiento.

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, dijo: “Es claramente decepcionante tener que posponer el Open de France, particularmente después de todo el arduo trabajo y la colaboración entre nosotros, el FFG y las muchas partes interesadas involucradas para organizar el torneo en mayo. Pero creemos que es la decisión responsable.

«También hemos tenido un gran apoyo del anfitrión Grégory Havret y los otros 12 jugadores franceses que se habían comprometido a jugar en Le Golf National y, por lo tanto, continuaremos buscando todas las opciones con la esperanza de jugar el torneo a finales de este año».

Pascal Grizot, presidente de la Fédération Française de Golf, dijo: “Hemos trabajado muy de cerca con el personal del European Tour y varias autoridades francesas durante los últimos meses y, a través de esta participación, hemos podido superar muchos obstáculos.