El fotógrafo David Canon presenta un libro para recordar el 10º aniversario de la muerte de Seve Ballesteros el próximo 7 de mayo

176 páginas capturan su orgullo y pasión e incluyen retratos familiares exclusivos. Somos muchos los que nos acordamos que mañana 9 de abril celebraríamos su 64 cumpleaños.

El próximo mes de mayo se lanzará un impresionante libro sobre la vida de Severiano Ballesteros, el golfista más carismático de Europa, coincidiendo con el décimo aniversario de su trágico fallecimiento.

Seve: His Life through the Lens ha sido compilado por el fotógrafo de Getty Images David Cannon, decano de los fotógrafos de golf y admirador y amigo desde hace mucho tiempo del maestro español y ex número uno del mundo, que murió a los 54 años el 7 de mayo de 2011.

Se conocieron cuando David jugaba en un Pro-am en el Leicestershire Golf Club y se sintió atraído por un golfista español desconocido que hablaba poco inglés pero que podía lanzar la pelota 330 yardas y realizar todo tipo de golpes escandalosos y mágicos. Apenas dos meses después, el joven español lideró el Open en Royal Birkdale 1976 después de tres rondas y estaba en camino de convertirse en el Rey del golf en todo el mundo.

«Mi mayor aspiración para el libro es que capture no solo la vida y los tiempos de Seve, sino su carisma y espíritu únicos… su orgullo y pasión», dijo David, quien cuenta la historia de cómo capturó las ahora icónicas imágenes de Seve, celebrando un birdie en el green 18 en St Andrews en 1984 para ganar su segundo título del Open.

Además de fotografías del portafolio de David y los archivos de Getty Images, el libro presenta muchas de las mejores imágenes de acción y retratos tomados por otros fotógrafos de golf de renombre de Seve durante una carrera que abarcó 95 victorias en torneos en todo el mundo y cinco Grand Slam.

El libro se abre con una conmovedora carta de agradecimiento escrita por su hijo mayor Javier y en nombre de su hermano Miguel y su hermana Carmencita. La familia Ballesteros también ha proporcionado una serie de «retratos familiares» inéditos de ellos con su famoso padre.

“Seve: His Life through the Lens no hubiera sido posible sin estas generosas contribuciones de la familia Ballesteros, además del inestimable apoyo tanto de The R&A como del European Tour, y el libro también contiene prólogo escritos por sus respectivos CEO: Martin Slumbers y Keith Pelley ”, agregó David.

Cada capítulo comienza con un ensayo del renombrado escritor de golf Robert Green, autor de dos libros sobre Seve, e incluye una pieza de «Momento en el tiempo» de David donde revela algunas de las historias de fondo detrás de algunas de sus imágenes favoritas de Seve. El libro concluye con Sir Nick Faldo describiendo cómo su gran rival adquirió un estatus de leyenda en el juego y José María Olazábal rindiendo homenaje a un «amigo muy especial».

Publicado por Vision Sports Publishing, el galardonado editor especializado que ha producido aclamados libros históricos sobre tenis, rugby y fútbol, ​​Seve: His Life through the Lens se venderá a un PVP de £ 35 por copia, o £ 120.00 para un coleccionista, versión en caja. Esta edición especial de edición limitada de solo 1,000 ejemplares incluye una impresión de arte numerada (285 mm x 210 mm) de la imagen de la portada de Seve ganando The Open en St Andrews, firmada por David Cannon.

Para obtener más detalles sobre el libro y para reservar la edición de coleccionista a un precio especial de publicación previa de £ 95.00, visite: www.sevethebook.com