Juan Carlos Martínez Vera será el presidente de la Federación de Golf de Murcia tras resolverse las irregularidades del proceso electoral en tribunales

Los tribunales le dejan solo en la carrera presidencial al anular la candidatura de José Jover, según publica el Diario de Murcia.

Juan Carlos Martínez Vera será el nuevo presidente de la Federación de Golf tras un complejo proceso electoral que ha necesitado del veredicto de los tribunales deportivos de la Región para su resolución definitiva. Martínez Vera, árbitro territorial de golf, tuvo que recurrir en tres ocasiones al Comité de Justicia Deportiva, adscrito a la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para hacer una justicia que no hicieron las urnas, ya que el otro candidato, José Jover, presidente durante más de 20 años, nunca tuvo que poder optar a la reelección.

Según las resoluciones del Comité a las que ha tenido acceso MURCIADIARIO, José Jover, presidente de la Federación durante los últimos años, obtuvo su plaza en la Asamblea General de dicha federación de forma irregular, puesto que, al no conseguir el ‘escaño’ presentando su candidatura como deportista, posteriormente logró que uno de los representantes de los clubes, concretamente Hacienda Riquelme, le cediera nominalmente su escaño, algo que el otro candidato consideró irregular y recurrió, logrando que los tribunales le dieran la razón.

Juan Carlos Martínez Vera recurrió tanto la cesión del club de su puesto a José Jover, como su posterior proclamación como miembro de la Asamblea General, como la posterior proclamación de Jover como candidato a la presidencia. El Comité de Justicia Deportiva, en sendas resoluciones contenidas en sus expendientes 26/2021, 27/2021 y 28/2021, da la razón a Martínez Vera en todos y cada uno de sus argumentos, por lo que anula tanto la cesión del puesto, como la proclamación de José Jover como miembro de la asamblea como su posterior proclamación como candidato.

Así pues, al quedarse solo en la carrera presidencial, Juan Carlos Martínez Vera será el nuevo presidente de la Federación de Golf.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ VERA, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE GOLF DE LA REGIÓN DE MURCIA

El nuevo presidente de la Federación de Golf tiene 57 años, y es delegado farmacéutico. Lleva más de 20 años jugando al Golf y Altorreal es su club. En su candidatura le acompañan empresarios y miembros de la sociedad murciana de renombre, como la empresaria Paola Cereijo; Moisés Escudero, empresario; Jorge Alix, oficial del Registro Mercantil; Jesús Belmonte, empresario; Manuel Pastor, médico de 59 años; y Lucas López Aparicio, militar.

El nuevo presidente optó al cargo prometiendo una profunda reforma en la financiación de la Federación, buscando nuevas vías de ingresos como patrocinios, y tratando de convertir el deporte en una actividad más cercana a la sociedad de la Región. Acercar el golf a los niños es otra de sus metas.

Martínez Vera también tiene en su programa la mejora de la web de la Federación, y la intensificación de la comunicación entre la Federación y los federados, potenciando los newsletters y las redes sociales. ‘Una Federación para todos, una Federación renovada’, es el lema que empleó durante la campaña.

Fuente: Diario de Murcia