El Gran Canaria Lopesan Open marca el inicio del ‘Canary Islands Swing’ de 3 torneos

El torneo se ha puesto de largo con el respaldo de Ángel Víctor Torres Pérez, Presidente de Canarias

Ángel Víctor Torres Pérez, Presidente de Canarias, visitó este miércoles Meloneras Golf by Lopesan en el marco de los preparativos para acoger el inaugural Gran Canaria Lopesan Open, la primera prueba del ‘Canary Islands Swing’ del European Tour.

El Presidente se unió al anfitrión del Gran Canaria Lopesan Open, la estrella de la Ryder Cup y cuatro veces ganador del European Tour Rafa Cabrera Bello, y Francisco López Sánchez, CEO de Lopesan Hotel Group, para prometer su apoyo a los eventos junto a Manuel López Santana, Director General de Deporte. y Teresa Berástegui, viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias y Florencio de la Rosa Camejo, director de Estrategia Corporativa y Diversificación de DISA, el proveedor de productos y servicios energéticos que apoyan los tres próximos eventos en las idílicas islas.

Cabrera Bello, que nació en Las Palmas de Gran Canaria y estableció el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello para jóvenes golfistas de todo el archipiélago en 2019, dijo: “Me apasiona hacer crecer el golf en las Islas Canarias y es un gran honor para mí. volver a casa para jugar y albergar el Gran Canaria Lopesan Open. Me gustaría agradecer al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria por su apoyo, además de a los patrocinadores privados que han ayudado a hacer realidad estos eventos”.

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, ha manifestado: “Contento por la aportación que hace el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Turismo y la Dirección General de Deportes, y la aportación de empresas como Lopesan y Disa para un evento que, sin lugar a dudas, va a suponer un enorme atractivo turístico. Canarias tiene cielos despejados y temperaturas de 20 grados todo el año. A eso se suma que tenemos infraestructuras turísticas y deportivas de primer orden para albergar competiciones como el European Tour de golf. Tener en Gran Canaria y Tenerife a 150 de los mejores golfistas del mundo es para estar de enhorabuena».

Francisco López, Consejero Delegado de Lopesan Hotel Group, afirmó: “La industria del golf es uno de los pilares fundamentales sobre los que debe apoyarse la recuperación turística de Gran Canaria como destino a nivel global. De esta forma, la isla podrá atraer a ese tipo de viajero premium que suele elegir su lugar de vacaciones en función de las oportunidades que tiene para practicar su deporte favorito. Por este motivo, Lopesan Hotel Group ha realizado un importante esfuerzo para promocionar el Gran Canaria Lopesan Open y, con suerte, convertir a los mejores jugadores del European Tour en orgullosos embajadores de la isla. Mostrarán al mundo la excepcional propuesta hotelera y las instalaciones deportivas de primera clase de Lopesan Hotel Group «.

Florencio de la Rosa Camejo, Director de Estrategia Corporativa y Diversificación de DISA, dijo: “Para DISA es un placer y un privilegio, como una de las empresas líderes de Canarias, apoyar un evento internacional como este, capaz de mostrar la calidad de los servicios y la infraestructura turística de Canarias, junto con sus profesionales, al mundo entero. Las Islas Canarias son ideales para los amantes del golf y las actividades al aire libre, en un entorno sumamente agradable. Estoy seguro de que nuestras islas satisfarán las necesidades de los clientes más exigentes, en cuanto a golf, clima, gastronomía y gente amable ”.

El Gran Canaria Lopesan Open arranca mañana y traerá buenos recuerdos a la estrella local Rafa Cabrera Bello, quien debutó en el Tour Europeo en la isla en el Canarias Open de España 2002, terminando empatado cuarto cuando su compatriota Sergio García se llevó el título.

La acción luego se traslada a Golf Costa Adeje para eventos consecutivos: el Tenerife Open del 29 de abril al 2 de mayo, y el Tenerife Championship, que se agregó al calendario a principios de este mes tras la postergación del Open de France, del 6 al 9 de mayo.

Fuente: RFEG. Foto: European Tour